Phantasma III. El pasaje del terror.





Ficha técnica, cartel, sinopsis, trailer. (Pinchad aquí)



Crítica:



El maestro del terror, el artífice de un eclecticismo elegante y vistoso, que no duda en aprovechar para sus películas incluso las leyendas urbanas, como las de esa 'chica de la curva' de los altos de montaña que hace auto-stop, pero que, en realidad está muerta. Además incorpora dos elementos muy llamativos, recupera a Michael Baldwin en el papel de Mike, y garantiza que esta vez habrá sorpresa final. Por primera vez aparecen zombies, que se suman al monstruo que sugiere el alien que sale del interior de los cuerpos humanos en los que se ha gestado, que protagoniza la primera secuencia terrorífica y gore del capítulo anterior.







Ahora da un paso adelante en su provocación e introduce dos mujeres negras muy atractivas, que parecen extraidas de un film futurista de ciencia-ficción, dos luchadoras muy bellas y duras, y un niño al que la soledad ha endurecido, tras la muerte de sus padres a manos del ejército del Hombre Alto, y cuya imagen, con el cuerpo atravesado de cartucheras y pistolas, no habría superado la prueba de la censura en la actualidad. De hecho es muy difícil encontrar fotografías de este niño fuera de la película.





El film deja muchas incógnitas que deberán ser resueltas en la cuarta y última entrega, una inquietud que se añade a la que domina al fan, ansioso por conocer el final de la historia.




Comentarios

Entradas populares