Una madre imperfecta.Lorene Scafaria.





Ficha técnica:


Título original: The Meddler.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Lorene Scafaria.
Guión: Lorene Scafaria.
Casting: Jeanne McCarthy, C.S.A. y Nicole Abellera Hallman, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Bret Paulak.
Música: Jonathan  Sadoff; supervisor : Linda Cohen.
Edición: Kayla M.Enter.

Diseño de Vestuario: Annie Bloom.

Productor: Joy Gorman Wettles.
Productores ejecutivos: Paul Green, Steve Golin, Shea Kammer, Sisan Sarandon.
Compañías productoras: Sonny Pictures Classics, Stage 6 Films.



Intérpretes:


Rose Byrne: Lori Minervini,
Susan Sarandon : Marnie Minervini,
Billy Magnussen : Ben,
Megalyn Echikunwoke:  Elise,
Jason Ritter :
Michael McKean:
J.K. Simmons : Zipper,
Lucy Punch :
Amy Landecker
Casey Wilson
Cecily Strong
Harry Hamlin


Sinopsis:



Película escrita y dirigida por Lorene Scafaria ('Buscando un amigo para el fin del mundo') y protagonizada por Susan Sarandon, Rose Byrne y J.K. Simmons. La cinta nos cuenta la historia de Marnie (Susan Sarandon), una viuda no acostumbrada a su nueva situación emocional que decide recoger sus cosas y trasladarse a Hollywood con el objetivo de estar más cerca de su hija. No obstante, y sin quererlo, comienza a interferir en la vida de ésta, Lori (Rose Byrne). Es entonces cuando se ve obligada a empezar de nuevo desde el principio en un lugar desconocido encontrando por el camino nuevos amigos, nuevas experiencias y nuevas personas que la necesitan. Lucy Punch, Jason Ritter, Michael McKean, Casey Wilson, Sarah Baker completan el reparto principal.

Críticas:


El film, interpretado por Susan Sarandon, ha recibido muy buenas crítica:

Jordi Costa da los argumentos más sólidos para ir al cine: "En ocasiones, el cartel y el título de una película son sus peores enemigos. O los más inapropiados argumentos de venta. Una madre imperfecta –el título original, The Meddler (La entrometida) tampoco arregla la situación- se presenta como una rutinaria comedia basada de personalidades antitéticas: la madre metomentodo y la hija empeñada en preservar su privacidad en una escalada progresiva de tensiones cómicas. No es que este segundo largometraje de Lorene Scafaria, responsable de la también muy anómala Buscando un amigo para el fin del mundo, aborde temas radicalmente distintos, pero el conjunto no responde a esa mecánica genérica y ofrece algo bastante más inusual –especialmente, en el contexto del mainstream-: un retrato femenino complicado, matizado, mimado al detalle y levantado sobre la entrega, el arrojo y el compromiso con su personaje de una actriz mayúscula." (1)

José Manuel Cuellar reduce el entusiasmo: "rle la vida no sólo a ella, sino también a todos sus nuevos conocidos. Probablemente, la guionista y directora, Lorena Scafaria, nos está dando un apunte de su relación con su propia madre, y en un tono de comedia, blancura y calidez. Susan Sarandon es la reina absoluta (incluso se podría decir que absolutista, de no aparecer J.K. Simon para rasparle algún instante de poderío ante la cámara) y controla cada matiz emocional de su personaje, sus acelerones," (2)

En Estados Unidos ha sido muy bien recibida. El tomatometer de Rotten Tomatoes refleja una aceptación del 83% por parte de la prensa, una puntuación que rebaja el público hasta el 74%.




(1) Matices Sarandon, diario 'El País', 2de junio de 2016.
(2) Crítica de una madre imperfecta: Susan Sarandon, la exprimidora. Diario ABC, 3 de junio de 2016.


Comentarios

Entradas populares