Íntimo y personal. Jon Avnet.










Ficha técnica: 


Título original: Up Close & Personal
País: Estados Unidos.
Año: 1996.
Duración: 119 minutos.


Dirección: Jon Avnet 
Guión: Joan Didion & John Gregory Dunne. 
Casting: David Rubin, C.S.A. 
Director de Fotografía: Karl Walter Lindenlaub, B.V.K. 
Música: Thomas Newman. 
Edición: Debra Neil-Fisher. 

Diseño de Vestuario: Albert Wolsky. Cinergi

Producción: Jon Avnet, David Nicksay, Jordan Kerner. 
Productores ejecutivos: Ed Hookstratten y John Foreman. 
Co-productores: Lisa LLindstrom y Martin Huberty. 
Diseño de producción: Jeremy Conway.  

Intérpretes: 


Warren Justice, 
Michelle Pfeiffer : Thally Atwater, 
Stockard Channing: Marcia McGrath, 
Joe Mantegna: Bucky Terranova, 
Glenn Plummer: Ned Jackson, 
James Rebhorn John Merino,
Scott Bryce: Rob Sullivan,
Raymond Cruz : Fernando Buttanda,
Dedee Pfeiffer:Luanne Buttanda,
Miguel Sandoval : Dan Duarte. 


Sinopsis: 


Tallya, una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica, ve como su carrera comienza a ascender cuando conoce a Warren un profesional de la comunicación, antiguo corresponsal de la Casa Blanca, que le consigue presentar un informativo de máxima audiencia. Durante el proceso ambos inician una historia de amor.


Comentario: 


Una historia de amor inverosímil entre un avejentado Robert Redford, Jefe de una cadena de televisión, y una periodista, interpretada por una espléndida Michelle Pfeiffer , que va atravesando todos los géneros, -la comedia, el drama e incluso el melodrama- Un hombre confía en una periodista mediocre y sin formación, porque es fotogénica y llena la pantalla. Ella no desaprovecha la oportunidad que se le ofrece y va adquiriendo profesionalidad a costa del desprestigio personal de ambos, pues la endogamia y la protección son situaciones rechazados socialmente. Pero finalmente ella se encuentra en el lugar oportuno en el momento oportuno, en una situación dramática que se puede resolver únicamente en dos direcciones: sufrir graves daños físicos o alcanzar la gloria en el mundo del periodismo.

Quemadas las naves, él inicia una nueva carrera: el periodismo de investigación; un hombre no puede ocupar en una casa el lugar que ocupa la mujer. El director utiliza algún recurso emocional demagógico y manipulador que busca la sensibilización fácil del público.Narrada en forma de un gran flashback y filmada en un modo de representación institucional, evitando los riesgos y la innovación, no logra en ningún momento la empatía con la mujer, y no duda en caer en el maniqueismo más absurdo, a pesar de estar cargada de buenas intenciones. Final innecesario, heróico y tipicamente masculino.

La película ha sido lanzada este fin de semana por un periódico de tirada nacional.



Comentarios

Entradas populares