Mentiras arriesgadas. James Cameron.







Ficha técnica:


Título original: True Lies.
País: Estados Unidos.
Año:1994.
Duración: 135 minutos.

Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron., basada en la obra de Claude Zidi, Simon Michael. Didier Kaminka.
Casting: Mali Finn, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Russell Carpenter.
Música: Brad Field.
Edición: Conrad Buff, Mark Goldblat, a.c.e., Richard A.Harris.
Supervisor efectos visuales: John Bruno.

Diseño de Vestuario: Marlene Stewart

Productor: James Cameron, Stephanie Austin.
Productores ejecutivos: Robert Shriver, Rae Sanchini, Lawrence Kasanoff.
Diseño de producción: Peter Lamont.
Compañías.  Twentieth Century Fox, Lightstorm Entertainment Production

Intérpretes:


Arnold Schwarzenegger
Jamie Lee Curtis
Tom Arnold
Bill Paxton
Tia Carrere
Art Malik
Eliza Dushku
Grant Heslov
Charlton Heston: Spencer Trilby.


Sinopsis:


Arnold Schwarzenegger es el agente especial Harry Tasker, aunque para su mujer. Helen ( Jamie Lee Curtis), no es más que un anodino vendedor de ordenadores. Pero las dos vidas de Harry se cruzan de la forma más inesperadas y la pareja queda atrapada en las garras de unos terroristas internacionales. Ahora deben luchar no sólo por su matrimonio, sino también por sus vidas.

Comentario

Lucha de sexos, conciliación de la vida familiar y laboral, muy difícil cuando uno de ellos es un espía, más una pequeña dosis de erotismo a cargo de Jamie Lee Curtis en el célebre streptease más curioso de la historia del cine, y no por la habilidad en la barra de la striper, sino por la calidad del voyeur, convierten esta película de agentes especiales, realizada por James Francis Cameron  en un relato muy particular, que roza el ridículo a medida que avanzala historia, según el criterio de Desson Thompson de The  Washington Post, con quien estamos completamente de acuerdo.

El film del canadiense, director de películas como Terminator, Titanic y Avatar, realizado en 1994, cumplió su objetivo en el momento de su estreno: entretener a los amantes del cine de acción, poniendo al frente del elenco a uno de los mejores actores que han protagonizado este tipo de películas: Arnold Schwarzenegger, rodeado de un grupo de actores excepcionales, entre los que se encontraba el guionista Grant Heslov, encargado de elaborar el guión de películas dirigidas por George Clooney, algunas tan importantes como 'Buenas noches y buena suerte' (un saludo que han reproducido dignatarios y aspirantes a serlo españoles) o 'The monuments Men' (2013). En 2009 contó con el actor/director para protagonizar la película que él mismo  había dirigido, 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' . Ambos crearon la compañía productora Smoke House

 

Comentarios

Entradas populares