Absolutamente fabulosas. Mandie Fletcher.




Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos.
Año: 2916.
Duración: 86 minutos.

Dirección: Mandie Fletcher.
Guión: Jennifer Saunders.Guionista/Productora Ejecutiva, una mitad del dúo cómico French y Saunders y miembro fundador de The Comic Strip. Escribió y protagonizó junto a Joanna Lumley ‘Absolutamente Fabulosas’, la serie de televisión, y ABSOLUTAMENTE FABULOSAS, la película basada en ésta, que será estrenada en diciembre de 2016.
Casting: Alex Johnson.
Director de Fotografía: Chris Goodger.
Supervisor musical: Sarah Bridge.

Diseño de Vestuario: Rebecca Hale.
Diseñadora de  peluquería y maquillaje: Christine Cant.

Productores: Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Damian Jones, Jon Flowma.
Coproductor: Marc Hubbard,
Productores ejecutivos: Maureen Vincent, Jennifer Saunders, Dawn French, Christine Langan, Nichola Martin, Steve Milne, Christian Eisenbeiss.
Diseño de producción: Harry Banks.
Compañías productoras: Fox Seahrchñight Pictures, asociado con BBC FILMS, DJ Films Saunders & French.

Intérpretes: 

Jennifer Saunders: Eddy, mitad de la pareja cómica French y Saunders y miembro fundador de “The Comic Strip”; guionista y protagonista, junto a Joanna Lumley, de “Absolutamente Fabulosas”, la serie de televisión,
Joanna Lumley: Patsy,
Julia Sawalha: Saffy,
Jane Horrocks
June Whitfield: Madre,
Chris Colfer: Christopheractor ganador del Globo de Oro, candidato al Emmy, autor de éxito que figura en las listas del New York Times, guionista y productor. Colfer ha sido incluido en los 100 de TIME, la prestigiosa lista anual de la Revista Time en la que aparecen las cien personas más influyentes del mundo
Kate Moss: ella misma, famosa por su belleza, su carrera sin rival como modelo y su perdurable influencia en la moda y en la cultura modernas.
Lulu; ella misma, la primera gran voz británica femenina del rock y el soul, y lleva 51 años en el mundo de la música.
Emma Bunton: ella misma, ha conocido el éxito en prácticamente cada parcela de la industria del espectáculo
Robert Webb: Nick
Barry Humphries: Charles.
Indeyarna Donald Holners: Lola, quinceañera Holness dio inicio a su carrera de modelo en 2007, a los siete años de edad, y desde entonces ha trabajado para marcas entre las que se cuentan Clarks y Matalan. 
Helen Lederer: Catriona.
Harriet Thorpe: Fleur,
Celia Imrie: Claudia Bing,

       
Sinopsis:



Como corresponde a su debut en la gran pantalla, Patsy Stone (Jennifer Saunders y Joanna Lumley) siguen irradiando relumbrón y seducción y dándose la vidorra a la que están acostumbradas; comprando, bebiendo y yendo de discoteca en discoteca, sin faltar a una sola de las más de moda de Londres. Pero cuando, accidentalmente, arrojan al río Támesis a Kate Moss en una fiesta de lanzamiento superexclusiva, Eddy y Patsy se ven envueltas en la tormenta mediática que rodea la prematura desaparición de la supermodelo, y sufren la implacable persecución de los paparazzi. Habiendo huido sin un céntimo al fascinante lugar de diversión de los supermillonarios, la Riviera francesa, ¡traman un plan para que su huida sea permanente y poder darse la gran vida para siempre jamás!

Fox Searchlight Pictures presenta, en asociación con BBC Films, una producción DJ Films/Saunders & French, interpretada por Jennifer Saunders y Joanna Lumley a la cabeza del reparto de 'Absolutamente fabulosas' en la que también intervienen Julia Sawalha, Jane Horrocks, June Whitfield, Chris Colfer, Kate Moss, Lulu, Emma Bunton, Robert Webb, Barry Humphries e Indeyarna Donaldson-Holness. La comedia ha sido dirigida por Mandie Fletcher, sobre guión original de Jennifer Saunders basado en su exitosa comedia de situación del mismo título. Ha sido producida por Damian Jones y Jon Plowman; la producción ejecutiva corre a cargo de Maureen Vincent, Jennifer Saunders, Dawn French, Christine Langan, Nichola Martin, Steve Milne y Christian Eisenbeiss. El director de fotografía es Chris Goodger, y el diseñador de producción es Harry Banks. Del diseño del vestuario se encarga Rebecca Hale, y del de peluquería y maquillaje, Christine Cant.

            La carrera de Eddy en las Relaciones Públicas empieza a ir cuesta abajo. Sus no muy numerosos clientes incluyen una destilería de vodka muy exclusiva y el emblema del pop de los sesenta, Lulu, que se niega a cantar ‘Shout!’ con la frecuencia que a Eddy le gustaría. Eddy está desesperada por hallar a alguien que publique sus memorias –en los tiempos que corren, cada microbio del planeta parece ser capaz de conseguir un contrato para un libro– pero el mundo editorial no pica.

Entretanto, la carrera de Patsy parece milagrosamente intacta. Sin ir más lejos, su revista es la patrocinadora de un importante acontecimiento del mundo de la moda: la fiesta de lanzamiento de la Retrospectiva Huki Muki. Todos los que son alguien estarán allí, hasta la supermodelo Kate Moss, que resulta encontrarse entre dos representantes publicitarios: el que quiere abandonar y el que busca para sustituirlo...

¡Kate Moss! Todo lo que Eddy tiene que hacer es conseguir que Kate la contrate antes que a su archirrival Claudia Bing (Celia Imrie) de la firma Bing, Bing, Bing & Bing, y volverá a entrar en el juego. Y en su bella nieta de 13 años, Lola (interpretada por la novel Indeyarna Donaldson-Holness), tiene el perfecto accesorio para ayudarla a conseguir precisamente eso. Ni que decir tiene que Eddy, que sigue asegurando tener 49 años, no ha aceptado la condición de abuela al modo tradicional de ponerse un conjunto de rebeca y jersey de lana y un collar de perlas, sino que ella y Lola tienen una enemiga común en la madre de Lola, Saffy (Julia Sawalha), la puritana y sufridísima hija de Eddy.

Pero las cosas salen muy mal en la fiesta de Huki Muki. Cuando Kate Moss se ve envuelta en un accidente, los rostros de odio del mundo de la moda echan implacablemente la culpa a Eddy. Cuando un intento de encontrar a Kate resulta en la desaparición de la fiel secretaria de Eddy, Bubble (Jane Horrocks), a ella y a Patsy no les queda más remedio que salir huyendo en busca de una gran evasión y de esposos ricos. ¿Y qué mejor lugar para sus planes que el Sur de Francia, donde Madre (June Whitfield) está celebrando el cumpleaños de su exageradamente rica hermana Violet (Wanda Ventham)?

De modo que lo que sigue es una hilarante travesura en la Costa Azul, en la que todos nuestros veteranos preferidos se relacionan con un selección de lo mejor de la sociedad, encarnado por unos nuevos personajes inmejorables. ¿Acabará el disoluto pasado de Eddy por atraparla? ¿Se ha acabado por fin la fiesta?

Notas de producción:

 “Esto es ‘Ab Fab’ a una escala completamente distinta”, asegura el productor Damian Jones. “Los admiradores de la serie de televisión se van a dar un gustazo porque van a conseguir una dosis completa de lo estrafalario y la hilaridad que los cautivaron, en un paquete muy seductor”.

El rodaje de 'Absolutamente fabulosas' comenzó en octubre de 2015. Desde el principio, el equipo de la película estaba decidido a que su desenlace tuviera lugar en la Costa Azul. La película acabada mezcla algunos de los edificios más emblemáticos –la Croisette de Cannes y el Grand Hotel du Cap Ferrat– con algunas joyas visuales ocultas, como la magnífica Capilla de San Pedro de Villefranche-sur-mer y el Palais Bulles, la futurista villa de Pierre Cardin situada en la cima de un acantilado en Theoule-sur-Mer. 

 En Londres, brilla un diferente telón de fondo pero no hay duda de que es igual de majestuoso. Con sus amplios panoramas, sus rascacielos de vidrio y su deslumbrante modernidad, las orillas del Támesis brindan el perfecto telón de fondo actualizado para esta ojeada contemporánea dirigida a un grupo de personajes cuyas vidas hemos estado siguiendo durante un cuarto de siglo. Destacan escenarios de vanguardia, que van desde un ático en el piso 22 de Neo House en el Bankside, donde el relato arranca con un desfile de modas de Giles Deacon, hasta una Central de Bombeo sin reformar de la era victoriana, situada en el distrito de Wapping, que es el marco perfecto para la fiesta de Huki Muki. 
           
Todas las Jotas. La Familia de “Ab Fab”

 "Esencialmente, es como si cada día fuera Navidad”, dice el productor Jon Plowman de la alegría de reunir a la familia original de “Ab Fab”.Todas las Jotas –Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha, Jane Horrocks, June Whitfield (y Jon Plowman)– han formado una familia durante más tiempo del que muchos de los nuevos espectadores llevan en el mundo. Habiendo trabajado juntos de forma intermitente durante veinticinco años, en cinco series y siete programas especiales, cada uno conoce todos los aspectos de los personajes de los demás, en la ficción y en el mundo real. 

Vistiendo a “Ab Fab”

No era sólo la comunidad LGBT la que quería formar parte del argumento. Personalidades de la moda se ofrecieron en manada para participar en una película que ahora, al igual que a lo largo de su historia, se burla de la esencia de su industria.“Jonathan Swift, el hombre que escribió ‘Los viajes de Gulliver’ dijo, con pleno acierto, que ‘la sátira es un espejo en el cada hombre ve todas las caras menos la suya’”, sentencia Jon Plowman. “Desde los primeros días de ‘Ab Fab’, pensamos que el mundo de la moda y el de las Relaciones Públicas nos odiarían pensando.

Directora:

La carrera de MANDIE FLETCHER (Directora) empezó en la BBC, donde logró el Premio BAFTA a la Mejor Serie Cómica por su labor en la segunda y tercera series de ‘La víbora negra’.El historial cinematográfico de Fletcher incluye CONSEJOS MORTALES, interpretada por Jane Horrocks, Brenda Fricker, Imelda Staunton, Jonathon Pryce y Sir John Mills; y BORN KICKING, una película de 90 minutos para el programa de la BBC “Screen One” que es un cuento de hadas sobre una jugadora de un equipo de primera división de fútbol escrito por Barry Hines.E

En televisión, Fletcher ha trabajado entre otros proyectos en ‘Harmony’, un programa piloto para Sky protagonizado por Joanna Lumley, sobre idea original y guión de Fletcher; el programa especial de dos partes que dio fin a ‘Miranda’; la serie 2 de ‘Blandings’, interpretada por Timothy Spall, Jennifer Saunders y Mark Williams; ‘In and Out of the Kitchen’, ‘The Ginge, The Geordie and the Geek’, ‘Stella’; ‘Roger and Val Have Just Got In’, interpretada por Dawn French y Alfred Molina; ‘My So Called Life Sentence’, ‘Accidental Farmer’, un episodio piloto que Fletcher creó para la BBC, protagonizado por Ashley Jensen; el episodio piloto y la serie de ‘The Complete Guide To Parenting’, ‘Hamish Macbeth’, ‘Historias de la cripta’, ‘Desmond’’ y ‘Only Fools and Horses’, por nombrar sólo unos pocos.

Comentarios

Entradas populares