Poli de Guardería. Ivan Reitman.








Ficha técnica:


Título original:Kindergarten Cop
País: Estados Unidos.
Año: 1990.
Duración: 111 minutos.

Dirección: Ivan Reitman.
Guión: Murray Salem y Herschel Weingrod & Timothy Harrys, basado en una historia de Murray Salem.
Casting: Michael Chinich.
Dirección de Fotografía: Michael
Música: Randy Edelman.Chapman.
Edición: Sheldon Kahn, A.C.E, Wendy Greene Bricmont.


Diseño de Vestuario: Gloria Grsham.
Estilistas  de peluquería: Oeter Tothpal, Peggy Semtos, Mary S.Guerrero.
Maquillaje artistas: Jeff Dawn, Ken Chase.

Productores: Ivan Reitman y Brian Grazer.
Productores ejecutivos: Joe Medjuck, Michael C. Gross.
Productores asociados: Sheldon Kahn, Gordon Webb.eo.
Diseñode producción: Bruno Rub
Universal, Imagine Entertainment


Intérpretes:


Arnold Schwarzenegger: Kimble,
Penelope Ann Miller: Jiyce,
Pamela Reed: Phoebe,
Linda Hunt: Miss Schlowski,
Richard Tyson: Crisp,
Carroll Baker: Eleanor Crisp.
Cathy Moriarty: Madre de Silvestre.
Joseph Cousins, Christian Cousins: Dominic.


Sinopsis:


Arnold Schwarzenegger da vida a un policía que se hace pasar por profesor de guardería con el fin de atrapar a un peligroso criminal.Una vez que consigue meter a los niños a su cargo en vereda, y ganarse el afecto de una guapa profesora. (Penelope Ann Miller), se prepara para un enfrentamiento final con su perseguida presa en esta comedia de acción "de lo más amena" (Ralph Novak, Magazine) del director Ivan Reitman.


Comentario:



Ivan Reitman, apoyado en un guión de Murray Salem y Herschel Weingrod & Timothy Harrys, basado en una historia de Murray Salem. nos cuenta una historia de agentes infiltrados en una institución educativa. La naturaleza del caso que lleva a Kimble (schwarzenegger) y Phoebe (Pamela Reed) a hacerse pasar por profesores de guardería es la edad de quien debe ser protegido,  los convierte en maestros de los más pequeños del colegio, una circunstancia que convierte el film (comercial dijeron algunos para echárselo de encima rápidamente) en una crónica de los principios que regían la educación, en este caso privada, de finales del siglo pasado, ya que la clase se convierte en una pequeña célula social en la que muchos niños saben, a corta edad, qué es una familia monoparental surgida de un divorcio, y describen a los padres por lo que hacen, más que por lo que ellos creen ser. Se denuncia el maltrato de género a mujeres y niños y  se nos muestran los valores que se les inculcan desde niño :amor a una patria indivisible protegida por Dios, y a su sacrosanta república y constitución, que juran cada día.






Joseph Cousins, Christian Cousins: Dominic.


Kimble no sabe cómo debe ser una clase, pero acierta al controlar por fin a los pequeños indomables, utilizando la disciplina que mejor conoce, la militar y la policial, sirviéndose de ellas en forma de juego, sin castigos severos, sino obligándo a los niños a realizar algunas flexiones, procediendo a la formación del grupo a toque de pito o desfilando cantando canciones al estilo los reclutas de los marines (United States Marine Corps....), un clásico del cine bélico de todos los tiempo ahora convertido en un profesor blandito y juguetón, un hecho que desconcierta a su compañera y a los fans de Schwarzenegger.









En el background un relato criminal, protagonizado por un gángster, apoyado por su madre, una sociópata, que forman un tandem muy peligroso y están empecinados en secuestrar al hijo de éste, que huye de un lugar a otro detrás de su madre, y reconstruir su familia a la fuerza. Un asunto por desgracia común, que Reitman narra con buen ritmo y buenos actores, convirtiendo 'Poli de Guardería' en un thriller entretenido y nada despreciable. Convencional o no, divierte. 

Es otra de las películas que la prensa ha desempolvado este verano y ha ofrecido a sus lectores.





Comentarios

Entradas populares