Cuando tienes 17 años. André Techimé.







Ficha técnica:


Título original: Quand on a 17 ans (AKA: Being 17)
País: Francia.
Año: 2016.
Duración: 114 minutos.

Dirección: André Téchiné. ("Los juncos salvajes" y "Los ladrones")
Guión y diálogos: Céline Sciamma y André Téchiné, inspirado en el telefilme "New Wave" de Gäel Morel, GÉTÉVÉ- ARTE FRANCE 2007.
Casting: Nicholas Ronchi.
Dirección de Fotografía: Julien Hirsch AFC.
Música: Alexis Rault.
Montaje: Albertine Lastera.
Sonido: Vicente Goujon; montaje de sonido: Francis Wargnier y Boris Chapelle.
Decorador del set: Olivier Rachot

Diseño de Vestuario: Christian Gasc.
Jefe de maquillaje: Stéphanie Selva.
Jefe de peluquería: Jean-Jacques Puchu Lapeyrade.

Productores: Olivier Delbosc y Marc Missonnier.
Productores ejecutivos: Christine de Jekel.
Director de producción: Bruno Bernard, Susana Antunes.
Jefe de producción: Christophe Vialaret y Sylvain Provost.
Directora de postproducción: Susana Antunes.
Compañías. Productoras: Fidelite asociado con  Wild Bunch, en coproducción con France 2 Cinéma, en asociación con la Banque Postale Image 8 y la participación de Canal +, Ciné +, France Televisions, asociada con La Banque Postale, Image 8,  con la ayuda de Regio Midi- Pyrénées, Le CNCm  y el apoyo de la Región  MiPyrénées.Distribución: Vértigo.

Intérpretes:

Sandrine Kiberlain: Marianne,
Kacey Mottet Klein: Damien,
Corentin Fila: Tom,
Alexis Loret: Nathan
Jean Fornerod: Jacques,
Mamma Prassinos: Christine,
Jean Corso: Paulo.

Sinopsis:


La nueva película de André Techiné (Los Juncos Salvajes, Los Ladrones) nos trae a Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, que vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos…

 “... El rasgo más sobresaliente de la absurda edad en la que estaba - una época que, a pesar de su supuesta torpeza, era prodigiosamente rica-- es que la razón no era su guía, y los atributos más insignificantes de las personas siempre parecen ser consustanciales a su personalidad. Uno vive entre monstruos y dioses, un extraño a la paz de la mente. Apenas hay uno solo de nuestros actos de esa época que no prefiramos abolir más adelante. Pero todos debemos lamentar la pérdida de la espontaneidad que nos empujaba. En la vida, más tarde, vemos las cosas con un ojo más práctico, que compartimos con el resto de la sociedad; pero la adolescencia, fue el único momento en el que alguna vez aprendimos algo”. Marcel Proust.

Críticas:

Las críticas del film son muy buenas, con alguna excepción como la de Luís Martínez, del diario 'El Mundo', para quien :" Téchiné plantea en Quand on a 17 ans (Cuando se tienen 17 años) una historia de descubrimientos tempranos. La idea es enfrentar mundos opuestos. Un chaval de familia bien y otro adoptado; uno hijo de militar y otro de granjeros; uno listo y otro también... Son, para entendernos, dos y parecen ciento. Con guión de Celine Sciamma, la película juega a los equívocos y lo hace en todos los niveles. Entre realista y soñada, entre dramática y simpática, entre lo arbitrario y lo errático, el resultado es una cinta tan indefinida como finalmente imprecisa." (1)

Frente a esta opinión, las críticas norteamericanos son más favorables en general. David Rooney, para quien" veintidós años después de 'Los juncos salvajes,' André Téchiné vuelve con el despertar del deseo de los adolescentes homosexuales y  el auto-conocimiento en este drama situado en los Pirineos franceses.(...) Es inevitable que se hagan comparaciones de este film  del mismo director, André Téchiné, 'Juncos Salvajes', más personal, que también exploró la fuerza desestabilizadora del deseo adolescente en un entorno rural roto por una guerra lejana. Del mismo modo, la co-escritora Celine Sciamma, aporta la mirada límpida, acerca de la mayoría de edad, de la identidad sexual que le caracterizaron en 'Lirios de agua', 'Tomboy' y 'Girlhood'. Pero 'Cuando tienes 17 años' es más amplia en su alcance y más rica en el tono que cualquiera de esas obras relacionadas temáticamente; es una epopeya íntima que se construye de una manera totalmente inesperada con un acto final de agudeza lacerante."

(1) Festival de Berlín. Diario 'El Mundo', 14 de febrero de 2016.
(2) Cuando tienes 17 años', reseña de Berlín. The Hollywood Reporter., 14 de febrero de 2016.



Comentarios

  1. Si esto suena bien para usted y está interesado
    Ver ahora .... Streaming en línea Sitio web recomendado:
    Últimas Actualizaciones Más Película HD disponible aquí:
    ☛ ☛ ☛ http://bit.ly/2eA9W4k ☛ ☛ ☛
    Feliz y disfrutar de ver de forma gratuita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares