Objetivo: Londres: DVD-Blu-ray.







Ficha técnica:


Título original: London Has Fallen.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Babak  Najafi.
Guión: Creighton Rothenberger,Katrin Benedikt, Christian Gudegast y Chad St. John,  basado en la historia y los personajes creados por Creighton Tothenberg & Katrin Benedikt.
Casting: Elaine Grainger, c.d.g.
Dirección de Fotografía: Ed Wild, b.s.c.
Música: Trevor Morris.
Edición: Michael J.Duthie, Paul Martín Smith, g.b.f.e.
Dirección artística: Caroline Barclay, Nick Dent, Rebecca Milton; Bulgaria: Emil Gigov, Ivan Rangelov.
Supervisor efectos visuales: Sean Farrow.

Diseño de Vestuario: Stephanie Collie..
Coordinador de maquillaje y peluquería: Angela Angelova.

Productores: Gerard Butler, Mark Gill, Les Weldon, Alan Siegel, John Thompson, Matt O'Toole
Co-productor: Peter Heslop
Productores ejecutivos: Avy Lerner, Trevor Short, Christian Crow,  Boaz Davidson, Zygi Kamasa, Danny Lerner, Heidi Jo Markel, Christine Otal, Peter Schlessel, John Thompson, GuyAbshalom
Productor en línea: Dileep Singh Rathore.
Diseño de Vestuario: Stephanie Collie.
Compañías: Millennium Films/G-Base Preoduction, Gerard Butler, Alan Siegel Entertainment, LHF Film; distribuidora eOne Films Spain.


Intérpretes:


Gerard Butler : Mike Banning,
Morgan Freeman : Trumbull,
Charlotte Riley : M16 Jacqueline Marshall
Angela Bassett : Lynn Jacobs,
Aaron Eckhart : Presidente EE UU Benjamin Asher,
Radha Mitchell : Leah,
Jackie Earle Haley : Jefe Adjunto Mason,
Melissa Leo : Secretaria de Defensa Ruth McMillan,
Robert Forster : General Edward Clegg,
Michael Wildman : Voight.
Alon Moni Aboutboul: Amir Barkawi,
Sean O'Brien: NSA Ryan Moore,
Waleed Zuaiter: Kamra Barkawi,
Colin Salmon: Jefe Hazard,
Bryan Larkin: Teniente SAS,
Patrick Kennedy: M15 Inteligencia John Lancaster,
Adel Bencherif: Raza Mansoor.






Sinopsis:


Segunda parte de 'Objetivo: La Casa Blanca', donde Mike Banning (Gerard Butler), agente del Servicio Secreto estadounidense salvó a los Estados Unidos del ataque de un comando coreano. En esta ocasión, Banning acompañará al Presidente de los Estados Unidos a Londres, donde asistirán al funeral del Primer Ministro británico, fallecido en extrañas circunstancias. El evento, que empieza siendo uno de los más seguros jamás celebrados, se convierte en el punto de partida para un complot terrorista que pretende acabar con los principales mandatarios del mundo y sembrar el terror en todas las naciones del planeta. Así el presidente y sus agentes del Servicio Secreto, entre los que se encuentra Banning, habrán de unir fuerzas con un agente británico del MI-6 para evitar un ataque que de perpretarse haría realidad la terrorífica visión de futuro ansiada por los criminales. La cinta, dirigida por Babak Najafi sobre un guión de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, cuenta también con Morgan Freeman y Angela Bassett entre otros.


Crítica:

La crítica no ha encontrado un término medio en el análisis de esta película, o ha destrozado el film o lo ha elevado al Olimpo. Realizado por Babak Najafi, un cineasta sueco de origen iraní, ha sido calificado como previsible (José Manuel Cuéllar, diario ABC),  machista y ultranacionalista con el objetivo de enfrentarse a los enemigos de América (Colin Covert del  Minneapolis Star Tribune ) peor que su estúpida predecesora... Por el contrario no falta alguien a quien le haya gustado, ya que parece que en el mundo anglosajón complace imaginar la destrucción de los símbolos de su propia cultura. Todos hemos visto hecha pedazos en la ficción  la Estatua de la Libertad y en 'El día de mañana' o '2012' de Roland Emmerich  hasta la última estación de metro. Ahora el teatrode operaciones se desplaza al  viejo mundo y los directores ya no son norteamericanos, porque en estos momentos Estados Unidos ha optado por el no intervencionismo e incluso por atar lazos con viejos enemigos como Cuba.

Una de estas excepciones, en cuanto a la valoración de la película,  es Todd MacCarthy que afirma que en la destrucción que se traslada a las pantallas  los malos tienen un éxito inicial, de una manera que, para cualquier persona que conoce y ama a Londres, es angustiosa y deprimente para la vista. Pera de una cosa hay que estar seguros: los efectos visuales aquí  no tienen para nada el nivel del inicio o el amanecer del planeta de los simios, pero son lo suficientemente buenos para presentar una idea realista de lo que sería ver la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento volado en pedazos. Y eso es sólo para empezar. ('Londres ha caído'. Revisión de la película. The Hollywood Reporter., 3 de febrero de 2016).



Comentarios

Entradas populares