Within The Woods . Sam Raimi.











Ficha técnica:


Título original: Within The Woods.
País : Estados Unidos.
Año: 1978.
Duración: 32 minutos.
Fecha de estreno: 13 de Septiembre de 2005.

Dirección: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi.
Dirección de Fotografía: Tim Philo.

Productor: Sam Raimi, Bruce Campbell

Intérpretes:


Bruce Campbell: Bruce,
Ellen Sandweiss: Ellen,
Mary Vallenti: Shelly,
Scott Spiegel: Scotty.

Sinopsis:


Cuatro jóvenes estudiantes deciden pasar un fin de semana en una cabaña escondida en los bosques de Tenesse. Uno de ellos profana una noche un cementerio indio y encuentra una daga y un crucifijo; todos bromean sobre la posibilidad, una especie muy extendida, de que puede que esa tierra esté poseída por espíritus poco amables; el joven que ha realizado el hallazgo, Bruce, se convierte en zombie y comienza a atacar a sus compañeros.

Comentario:


Cuando Sam Raimi  realizó  este corto tenía tan solo 19 años y 1600 dólares en el bolsillo y mucha iluión, y realizó según Xavi Sánchez Pons (1) uno de los cortos más importantes e influyentes de la historia del género, que sirvió como bisagra entre el cine de terror de finales de los setenta y el que estaba por venir en los ochenta. Le ayudaron sus amigos y parientes cercanos, entre ellos Bruce Campbell, Scott Spiegel, Tom Sullivan, Rob Tapert y su hermano Ted.

El corto se exhibió junto con The Rocky Horror Picture Show, y el éxito  que cosechó facilitó que consiguiera la financiación de 'Posesión Infernal', que desarrollaba el corto y lo convertía en una película de largometraje, con algún cambio sustancial, como convertir en heroína a la novia de Campbell, Ellen Sandweiss.


(1) 6 Cortometrajes de terror que acabaron en película. elhipe.com.



Comentarios

Entradas populares