Cigüeñas. Nicholas Stoller, Doug Sweetland.



Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: Storks.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Nicholas Stoller, Doug Sweetland.
Guión:  Nicholas Stoller.
Dirección de fotografía;
Música: Jeff Danna y Mychael Danna.
Animación: Sony Pictures Imageworks.

Productores: Brad Lewis, p.g.a., Nicholas Stoller, p.g.a.
Productores ejecutivos: Phil Lord, Christopher Miller, Glen Ficarra, John Requa, Jared Stern.
Compañías: Warner Bros Pictures


Intérpretes:


Animación.

Sinopsis:


¿Quién no conoce la leyenda de que las cigüeñas entregan los bebés? Las cigüeñas eran las encargadas de llevar a los bebés a los afortunados padres, pero con los tiempos modernos parece que esto ya se ha acabado. Las cigüeñas ahora se encargan de ser mensajeras en un empresa de paquetes mundial por Internet, llamada Cornerstore.com. Junior, una de las cigüeñas de la compañía y una de los mejores mensajeros, está a punto de promocionarse cuando accidentalmente una trabajadora a la que debería haber despedido activa la máquina de hacer bebés. Para su sorpresa la cigüeña ve cómo nace una pequeña y adorable niña ilegal. Desesperado, Junior tendrá que buscar una manera de entregar al bebé humano antes de que se den cuenta de que ha cometido un error y no pueda seguir su gran vida como mensajero. Esta película de animación ha sido producida por Warner Bros, responsable de éxitos infantiles como 'La Lego Película' o 'Happy Feet'. Los personajes de la versión original han sido doblados por los reconocidos actores Andy Samberg, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Kelsey Grammer, Keega-Michael Key y Jordan Peele.


Crítica:


La crítica se ha dividido en partes iguales entre quienes la suspenden claramente, quienes le otorgan una puntuación alta y quienes no se integran ni entre los apocalípticos ni entre los integrados. El tomatoeter de la página 'Rotten Tomatoes' da índices de aceptación bastantes positivos para  el film de la Warner: 62% de la prensa y 71% del público.

A Jordi Costa no le ha gustado nada ya que : " o que falta es una sensibilidad vertebradora, algo que aporte organicidad a lo que, de otra forma, se revela estridencia sin norte. Un planteamiento formal que no está al servicio de otra cosa que de mantener a sus espectadores despiertos de un golpe de efecto gratuito a otro." (1)

Quim Casas afirma que : "Quizá por ir dirigida a niños cuya edad tiene un solo dígito, 'Cigüeñas' abandona la vocación excéntrica de su premisa -las aves del título ya no reparten bebés sino pedidos de un remedo de Amazon- en pos de trilladas lecciones sobre la familia y excesos de blandura. El director Nicholas Stoller, además, no logra encontrar ni el ritmo cómico ni el dramático: la película transcurre atropellada por la acción febril y la confusa trama , y la confianza en que si los personajes hablan a toda velocidad, automáticamente serán graciosos." (2)


(1) Estidencias sin norte. Diario 'El País, 30 de Septiembre de 2016.
(2) 'Cigüeñas': más velocidad que rumbo, 29 de septiembre de 2016.


Comentarios

Entradas populares