Cuando tienes 17 años. André Téchiné.








Ficha técnica, sinopsis, críticas,cartel, fotografías, trailer. (Pinchad aquí)


Crítica de Mar Outsiders, (periodista, realizadora y productora de cine), para Cinelodeon .com




André Téchiné y Celine Sciamma nos procuran una película de cine de autor francés con guionista minimalista reconocida, para contar una historia de adolescencia y homosexualidad, temas que ya les interesaron en sus trabajos anteriores. Conforman una división a lo largo de los tres trimestres de un año escolar, con tres protagonistas solitarios o apartados, armonizando un triángulo, en una montaña que no es un lugar, sino mitología: es morada y es energía.






Todo está ligado al deseo impulsado por hormonas, (no racional), a la violencia ritual, y al instinto que a cada personaje le lleva a adivinar acerca del otro. Dos familias sin madre clásica controladora al uso: son consideradas y compasivas. Usan su vida para dar vida a un mundo que lo necesita desesperadamente, en un plano secundario. Mientras Damien y Thomas conviven con sus semejantes, se enfrentan, comparten aventuras, descubren la amistad... Y unos padres ausentes.







La música de Alexis Rault confunde y patina: el mestizaje que desea significar el director de la película tiene suficiencia racial reflejada en el origen y el acento del idioma francés de joven adoptado (algo que con el doblaje no podrá apreciar el público). Mar Outsiders – Periodista y productora de cine.





 
CUANDO TIENES 17 AÑOS - TRÁILER VE from Vértigo Films on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares