Ouija: el origen del mal'. Mike Flanagan.






Ficha técnica:


Título original: Ouija: Origin of  Evil
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Mike Flanagan.
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard.
Casting: Terry Taylor.
Dirección de Fotografía: Michael Fimognari.
Música: The Newton Brothers.
Edición: Mike Flanagan.
Director artístico: Alberto González-Reyna.
Decorador del set_ Brenda Meyers-Ballard, S.D.S.A.

Diseño de vestuario: Lynn Falconer,
Jefe de Departamento de Maquillaje: Staci Witt.
Maquillaje de efectos: Bianca Appice.tou.
Estilista de peluquería: Yiotis Panayio

Poductor: Michael Bay y Jason Blum, Bradley Fuller, Andrew Form, Brian Goldner, Stephen Davis.
Productores ejecutivos: Jeanette Volturno, Victor Ho, Trevor Macy, Couper Samuelson
Diseño de producción: Patricio M.Farrell.
Compañías: Alls Park Pictures, Blumhouse Productions, Hasbro Studio, Platinum Dunes/Blumhouse; distribución: Universal Pictures.


Intérpretes:


Elizabeth Reaser : Alice Zander,
Lulu Wilson : Doris Zander,
Annalise Basso : Lina Zander,
Henry Thomas: Padre Tom (Elliot, protagonista de ET)
Parker Mack: Mikey,
Lin Shaye : Lina Zander,
Kate Siegel; Jenny Browning,
Sam Anderson: Mr. Browning,
Doug Jones: Ghould Marcus/ Doctor de Devil.
Todos los créditos en Imdb.


Sinopsis:



'Ouija: El origen del mal' es una de las nuevas apuestas de Universal de género de terror para 2016. Como indica el título, esta película embarcará los sucesos paranormales acontecidos antes de los que se pudieron ver en la película 'Ouija' de 2014. El director de esta película es Mike Flanagan, un cineasta que se está consolidando dentro de la industria cinematográfica en el género de terror. 'Ouija: El origen del mal' se centra en una mujer viuda y sus dos hijas que, tras añadir un nuevo truco para hacer más realistas sus sesiones de espiritismo con las que estafan a los ciudadanos, se encontrarán con el mismo mal acechándoles en su hogar cuando un espíritu maligno posea a la hija menor. A partir de ese momento, esta pequeña familia tendrá que enfrentarse a sus peores miedos. Esta película está producida por el director de 'Transformers', Michael Bay.



Críticas:


La crítica ha recibido con una buena valoración el film que dirige Mike Flanagan. El Tomatometer de la página 'Rotten Tomatoes' da un nivel de aceptación de la crítica profesionaldel 80 %, frente a un 65% del público aficionado al género, muy susceptible a los fracasos del film en sus objetivos, que no son otros que los de producir terror.

Un buen ejemplo de lo afirmado con anterioridad es la crítica de Nando Salvá, un crítico muy 'exigente' que muestra cierto grado de satisfacción: "Netamente superior a 'Ouija' (2014), esta precuela está menos interesada in los sustos enlatados y el 'gore' que en la creación de una atmósfera tóxica y en conectar lo sobrenatural a un férreo anclaje emocional. El director Mike Flanagan genera miedo de formas cada vez más intrépidas, al menos hasta que, en un esfuerzo por atar cabos y conectar con la primera película, sucumbe a algunas convenciones trilladas del cine de terror. Pero es tanto el suspense creado durante buena parte del metraje que ese frustrante cambio de tercio no llega a romper gran cosa." (1)




(1) 'Ouija: El origen del mal'. Mucho más que sustos. Diario 'El Periódico,27 de octubre de 2016.





Comentarios

Entradas populares