Snowden. Oliver Stone.



ESTRENO EN ESPEÑA: 14 DE OCTUBRE DE 2016


Ficha técnica:


Título original: Snowden.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración:

Dirección: Oliver Stone. (Platoon (1986) la primera de sus tres películas sobre Vietnam; Nacido el cuatro de julio (1989); JFK (1991); Asesinos natos (1994); y Nixon (1995); Salvador (1985), profundamente crítica con la implicación del Gobierno de EE.UU. en América Central; Wall Street (1987), una exposición del nuevo capitalismo de los Estados Unidos; World Trade Center (2006), historia real sobre 2 (de los sólo 20) supervivientes del 11-S; y The Doors (1991), una mirada poética a la década de 1960 y la música de Jim Morrison. Otras películas dirigidas por él son: Un domingo cualquiera (1999); El drama épico histórico Alelandro Magno (2004), ); W. una visión satírica del ex presidente de EE.UU., George W. Bush; y Wall Street: El dinero nunca duerme (2010) una secuela realista acerca de la crisis financiera de 2008 y el destino de Gordon Gekko después de la cárcel...
Guión: Kieran Fitzgerald, seleccionado como uno de los “10 mejores guionistas por Variety"
Dirección de Fotografía: Anthony Dod Mantle, ASC, BSC, DFF.
Música: Craig Armstrong

Diseño de Vestuario: Bina Daigeler.

Productores : Mortiz Borman, p.g.a., Eric Kopeloff. p.g.a., Philip Schulz-Deile, Fernando Sulichin,
Productores ejecutivos: Max Arvelaiz, Douglas Hansen José Ibáñez, James D. Stern, Christopher Woodrow.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Compañías: Endgame Entertainment, Vendian Entettainment, KrautPack Entertainment ; distribución: Esen Entertainment, Open Road Film, Pathé.

Intérpretes:


Joseph Gordon-Levitt: Edward Snowden,
Shailene Woodley : Lindsay Milles,
Leo: Madalyn Murray
Zachary Quinto: Glenn Greewald,
Tom Wilkinson: Ewen MacAskill,
Nicolas Cage: Hank Forrester.
Rhys Ifans: CorbinO'Brian,
Edward Snowden: él mismo.

Sinopsis:


Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro - renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria. Dirigida por Oliver Stone (Platoon, Salvajes) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, El desafío), Shailene Woodley (Saga Divergente), Melissa Leo (The Fighter, Objetivo: Londres), Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, El señor de la guerra), Tom Wilkinson (Michael Clayton, Little Boy), Rhys Ifans (Nothing Hill, Alicia a través del espejo).


Notas de producción (Vértigo): 


Del tres veces ganador del Oscar Oliver Stone, Snowden es una mirada personal sobre una de las figuras más controvertidas del siglo XXI, el hombre responsable de lo que ha sido descrito como el mayor atentado contra la seguridad en la historia del NSA de EE.UU. En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja silenciosamente su trabajo en la NSA y vuela a Hong Kong para reunirse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los enormes programas de vigilancia cibernética del gobierno de Estados Unidos. Un contratista de seguridad con conocimientos de programación asombrosos, Ed, ha descubierto que una montaña virtual de datos está siendo recogida de todas las formas de comunicación digital - no sólo de gobiernos y grupos terroristas extranjeros, sino también de ciudadanos estadounidenses.


Desilusionado con su trabajo, Snowden reúne meticulosamente miles de documentos secretos que ponen en evidencia el alcance total de los abusos. Dejando a su novia de toda la vida Lindsay Mills (Shailene Woodley) atrás y encuentra el valor para actuar de acuerdo con sus principios. Snowden abre la puerta a la historia no contada de Edward Snowden, el examen de las fuerzas que convirtieron a un joven conservador y patriota deseoso de servir a su país en un delator histórico, y plantea preguntas provocadoras sobre las libertades de las que estamos dispuestos a prescindir para que nuestro gobierno nos proteja. Snowden está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace), Shailene Woodley (Saga Divergente, Bajo la misma estrella), Zachary Quinto (Heroes, Star Trek), Melissa Leo (The Fighter, Frozen River), Tom Wilkinson (Batman Begins, Michael Clayton), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man, Notting Hill), Timothy Olyphant (Justified, La jungla 4.0), Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, La Búsqueda), Scott Eastwood (Gran Torino, Corazones de acero) y Joely Richardson (Nip / Tuck, Millenium) Dirigida por Oliver Stone (Platoon, Wall Street). El guion está escrito por Stone y Kieran Fitzgerald (Deuda de honor, The balad of Esequiel Hernández), basada en los libros “The Snowden files” de Luke Harding, y “Time of the octopus” de Anatoly Kucherena. Los productores son Moritz Borman, Eric Kopeloff, Philip Schulz-Deyle y Fernando Sulichin. El director de fotografía es Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire, Rush). El diseñador de producción es Mark Tildesley (28 días después, En el corazón del mar). Los editores son Alex Márquez (Alejandro Magno, Salvajes) y Lee Percy (Boys Don´t Cry, Carrie). El diseño de vestuario es de Bina Daigeler (Volver, Todo sobre mi madre). La música corre a cargo de Craig Armstrong (Love Actually, Moulin Rouge) y Adam Peters (Ruby Sparks, Paddington). 






SNOWDEN - TRÁILER VE

Comentarios

Entradas populares