Aliados. Robert Zemeckis.




Ficha técnica:


Título original: Allied.
País: Estados Unidos.
Año:  2016.
Duración: 124 minutos.

Dirección: Robert Zemmeckis.
Guión: Steven Knight.
Casting: Nina Gold, Robert Sterne.
Dirección de Fotogafía: Don Burguess, A.S.C.
Música: Alan Silvestri.
Editorial: Jeremiah O'Driscoll y Mick Audskey.
Supervisor de efectos visuales: Kevin Baillie.

Diseño de Vestuario: Joanna Johnston.

Productores: Graham King, p.g.a., Robert Zememeckis, p.g.a., Steve Starkey, p.g.a.
Productores ejecutivos: Patrick McCormicx, Steven Knight, Denis O'Sullyvan, Jack Rapke.
Diseño de producción:Gary Freeman.
Compañías: Paramount Pictures presenta una producción de KG Films; distribuidora: Paramount Films.


Intérpretes:



Marion Cotillard: Marianne Beausejour,
Brad Pitt : Max Vatan,
Lizzy Caplan : Bridget Vatan,
Matthew Goode :  Guy Sangster,
Raffey Cassidy : Anna Vatan,
Charlotte Hope :Louise,
Jared Harris : Frank Heslop,
Marion Bailey : Sra. Monroe.

Sinopsis:


Corre el año 1942 cuando el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) conoce en plena Segunda Guerra Mundial a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una mujer que pertenece a la Resistencia Francesa. Sus vidas se cruzan así durante una peligrosa misión para acabar con un gerifalte alemán en Casablanca (Marruecos). Años después, Max y Marianne viven felizmente casados y han formado una familia. Sin embargo, la incertidumbre se colará en sus vidas y hará tambalear su núcleo familiar cuando Pitt descubra que su mujer es en realidad una espía que trabaja para los nazis y se vea forzado a encargarse de ella por sus propios medios. Será entonces cuando su amor tenga que resistir a los balazos de la guerra y sobrevivir al espionaje de ambos bandos del conflicto. El largometraje está dirigido por Robert Zemeckis con guión de Steven Knight, autor de 'Promesas del este', 'Locke' o 'El Caso Fisher' entre otros. 'Aliados' cuenta también con los actores Lizzie Caplan y Matthew Goode entre el reparto.







Críticas:

La crítica está muy divida en torno al film que dirige Zemeckis. El tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja esta división con un índice de aceptación del 60% de la prensa, consultadas 35 reseñas, y una expectativa del público del 98%, tras pulsar la opinión de casi 9.000 espectadores.

David Rooney hace una crítica muy negativa de un film, al que llama Guerra Mundial ZZZZ. Del mismo modo que Denis Villeneuve, un creador de imágenes de gran dureza (Incendies, Prisioneros o Enemy), falla cuando se enfrenta a un proyecto de ciencia-ficción, Robert Zemeckis inspirador de una magia, incluso técnica, que ya es una marca de la casa en el género de ficción por excelencia, se hunde al abordar un thriller que viste a Brad Pitt de soldado; para Rooney la gran decepción es el 'flácido' guión de Steve Knight, (Promesas del Este, dirigida por David Cronenberg en 2007) experto en la creación de tensión con medios minimalistas, que no hace comprensible por qué razón Brad Pitt aceptó este papel. Aunque " el verdadero problema es la ausencia de una base sólida para el romance central, puesto que el amor entre Max y Marianne nunca genera chispas reales (...) La película se ve bastante guapa, rodada por un Zemeckis regular y un sutil Don Burgess que se sirve de colores desnaturalizados y elaborados con el detalle del estilo de época gracias al diseñador de producción Gary Freeman y la costurera Joanna Johnston. Los despachos de la SOE, con sus paredes ictéricas, brinda un marcado contraste con la elegancia y la aireación de los conjuntos de Casablanca...(1)




Para Tim Grierson "Si te enamoras de un espía, ¿podrás realmente confiar en ella? Esa pregunta impulsa a los aliados en un romance de suspense de la Segunda Guerra Mundial que comienza con elegancia, pero deriva en un final decepcionante. Hay una química palpable entre Brad Pitt y Marion Cotillard, y el director Robert Zemeckis exhibe una confianza fría mientras ejecuta este antiguo drama de espionaje. Pero una vez que la sospecha se eleva sobre la pareja de espías, aparentemente feliz, Allied lucha para captar al máximo la paranoia y la incertidumbre que puede corroer incluso las relaciones más estables.

(1) Guerra Mundial ZZZZ, The Hollywood Reportes, 21 de Noviembre de 2016.
(2) Reseña de 'Alied', ScreenDaily, 21 de Noviembre de 2016.




Comentarios

Entradas populares