Bernardo Bertolucci reconoce los abusos ejercidos contra María Schneider en 'El último tango en París'




Con motivo de la celebración del día señalado por el calendario de la UNESCO , con el objetivo de recordar la violencia ejercida contra las mujeres a escala mundial, el blog elmundodealycia.org incorpora una noticia que se basa en una entrevista realizada al célebre cineasta Bernardo Bertolucci que pone en evidencia la consistencia del constructo de género, incluso en los sectores más progresistas. En el citado blog se justifica de este modo la noticia :


"Con este vídeo y con motivo del día contra la violencia de género, pretendemos poner en conocimiento los abusos que sufren muchas jóvenes actrices por parte de algunos directores y actores, amparados por la fama, como fue el caso de la violación de Maria Schneider. 

Recientemente hemos descubierto el caso de Maria Schneider, y nos hemos quedado realmente perplejas de la gran injustica que se cometió con ella. Por ello, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que este tipo de actos que son constitutivos de delito, no queden impunes. 

El propio Bertolucci, director de la famosa película El último tango en París, afirma en una entrevista realizada en 2013 en una cadena alemana, que acordó con Marlon Brando llevar a cabo la escena de la mantequilla sin el consentimiento de Maria..."


(ved: elmundodealycia; incorpora un vídeo de una entrevista alemana a Bertolucci con subtítulos en castellano).

En el vídeo colgado en Youtube hay comentarios de 65 mujeres de diferentes países.




Comentarios

Entradas populares