Blair Witch. Adam Wingard.





Ficha técnica:


Título original: Blair Wittch.
Paíes Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Adam Wingard.
Guión: Simon Barrett.
Casting: Deborah Abdula, c.s.a. & Tricia Wood, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Robin Baumtgartner.
Música. Adam Wingard.
Edición: Louis Chioffi.
Dirección artística: Sheila Haley.
Decoración del set: Kate Marshall.

Diseño de Vestuario: Katia Stano.

Productores:  Keith Calder, Roy Lee, Steven Schneider, Adam Wingard y Simon Barret.
Productores ejecutivos: Jason Constantine, Gregg Hale, Jenny Hinkey. Daniel Myrick, Michael Personaek, Eduardo Sánchez.
Diseño de producción: Thomas S.Hammock.
Compañías: Lionsgate, Room 101, Snoot Entertainment, Vértigo Entertainment. Distribución: Alfa Films.


Intérpretes:


James Allen McCune: James,
Valorie Curry: Talia,
Brandon Scott: Peter,
Callie Hernandez: Lisa Arlington,
Wes Robinson: Lane,
Corbin Reid: Ashley,

Sinopsis:



Adam Wingard dirige la segunda secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Originalmente fue anunciada como 'The Woods', con la intención de mantener el proyecto en secreto. El guion ha sido escrito por Simon Barrett. La película se centra en un grupo de estudiantes que deciden adentrarse en el bosque de Black Hills en Maryland. La razón es la búsqueda de la hermana de James Donahue, Heather, protagonista de la primera entrega. Los jóvenes empezarán a experimentar fenómenos paranormales, convirtiendo su expedición en su peor pesadilla. Poco a poco irán descubriendo los misterios que envuelven la famosa leyenda de la Bruja de Blair. Los jóvenes comprobarán que una extraña presencia se encuentra en el bosque y que no están solos. El grupo tendrá que buscar la manera de sobrevivir, comprobando que los rumores sobre la Bruja de Blair son ciertos.

Críticas:


El tomatoeter de la página Rotten Tomatoes suspende claramente el film que dirige Adam Wingard, de forma bastante ajustada, en contra de lo que ocurre habitualmente, entre la prensa, que da un índice de participación del  36% de los críticos, consultadas 167 reseñas, frente a un 35 %, tras pulsar la opinión de 10,340 espectadores.

Con alguna crónica favorable al film como la de Sergio López Aguirre, que en su entradilla dice en su entradilla que : "Adam Wingard presenta una secuela directa de The Blair Witch Project con un aterrador último acto." Y más adelante continúa: "Con La bruja de Blair estamos ante un caso de reinterpretación de la película de 1999, que continua bajo el mismo perfil de falso documental, pero explotando mucho más el suspenso y la mitología alrededor de la bruja. Los fans del trabajo de Adam Wingard saldrán satisfechos de saber que la firma del autor sigue pisando fuerte y que podemos esperar cosas interesantes con Death Note." (La Bruja de Blair, (www.cineprimer.com.mex).




Comentarios

Entradas populares