La cazarrecompensas. Julie Anne Robinson.





El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o  las compañías productoras y distribuidoras



ESPOSAS MULTIFUNCIONALES

Ficha técnica:


Título original: One for the Money.
País: Estados Unidos.
Año: 2011-
Duración:85 minutos

Dirección  Julie Anne Robinson.
Guión: Liz Brixius, Karen Ray, Stacy Sherman, Kirsten Smith, basado en la Novela de Janet Evanovich.
Casting: Deborah Aquila, C.S.A., Tricia Wood, C.S.A., Julie Tucker, C.S.A. y Ross Meyerson, C.S.A.
Dirección de fotografía. James Whitaker.
Música: Deborah Lurie.
Edición: Lisa Zeno Churgin, A.C.E.
Dirección artística: Dennis Bradford.
Decorador del set: Linda Lee Sutton-Doll.

Diseño de Vestuario:Michael Dennison.
Jefe de Departamento de Maquillaje: Tania McComas.
Jefe de Departamento de peluquería: Sean Flanigan.

Productor: Sidney Kimmel. Wendy Finerman, Tom Rosenberg, Gary Lucchesi.
Productores ejecutivos: Eric Reid, Andre Lamal, Bruce Toll. Katherine Heigl, Nancy Heigl
Co-productor: Zane Weiner.
Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone.
Compañías productoras: Lakeshora Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment, Abishag Poductions; Distribución: Lionsgate.

Intérpretes:


Katherine Heigl: Stephanie Plum,
Jason O'Mara: Joseph Morelli,
Daniel Sunjata: Ranger,
Sherry Sepherd: Lula.
John Leguizamo: JimmyAlpha,
Debbie Reynolds: Abuela Mazur,
Debra Monk: Mrs.Plum,
Nate Mooney : Eddie Gazarra,
Adam Paul: Bernie Kuntz,
Fisher  Stevens: Morty Beyers,
Ana Reeder: Connie,
Patrick Fishler: Vinnie Plum,
Ryan Michelle Bathe: Jackie,
Leonardo Nam: John Cho,
Annie Parisse: Mary Lou
...

Sinopsis:


Stephanie, nacida en un barrio de Trento,llamado 'El agujero', tiene una situación económica desesperada. Necesita dinero rápido por lo que decide ser cazarecompensas en la agencia de cobros de su primo Vinnie . Pese a no haber visto nunca unas esposas de cerca ni haber disparado un arma, deberá ingeniárselas para llevar ante la justicia a indeseables de todo tipo. Su caso más importante es el de  Joe Morelli, un ex-policía antivicio acusado de asesinato, que la sedujo y la dejó tirada en su adolescencia.

Crítica:


La crítica ha sido absolutamente destructiva con el film que dirige Julie Anne Robinson, director de teatro, cine y televisión  británico, conocido, especialmente por su trabajo para la pequeña pantalla en el Reino Unido, por el que obtuvo el premio BAFTA y los Globos de Oro, que le lanzaron hacia la dirección de la primera mitad de la serie Blackpool de la BBC. En 2009 hizo su primera película para la Touchstone Pictures, 'La última canción'. La Cazarrecompensas (2011) fue prácticamente machacada por la prensa. La foto fija que nos proporciona el tomatometer de 'Rotten Tomatoes' refleja una situación catastrófica: un índice de aceptación de la prensa del  2% , consultadas las escasas reseñas de los críticos que se interesaron por este fil, 54, y un valoración del público del 42%, pulsada la opinión de 36,791 usuarios de la página.

Las críticas españolas fueron también demoledoras. Jordi Costa, tras situar la película en su contexto llega a una conclusión verdaderamente desoladora y demoledora: "Creada por Janet Evanovich en 1994, Stephanie Plum, cobradora de recompensas con el toque justo de frivolidad femenina, ha protagonizado una serie compuesta por dieciocho novelas, cuatro nouvelles y un libro de relatos de autoría colectiva. En las aventuras de la Plum —a quien su autora definió, en un arranque optimista, como mezcla de Nancy Drew y Harry, el sucio—, los registros del chick-lit se hibridan con tramas criminales de baja graduación./ Empeñada en apartar a Jennifer Anniston de su trono, Katherine Heigl asume el papel en esta funcional e insípida adaptación de la primera novela: un ejemplo de ese cine demasiado normal que no debería verse en salas, sino en autocares, trenes y aviones. (1)

Carmen Lobo, tras confundir la nacionalidad de la cineasta, le da caña con dureza: " ¿Quién es la desconocida por estos y otros pagos Julie Anne Robinson? Tranquilos, va la respuesta: una directora norteamericana eminentemente de televisión, medio para el que ha realizado capítulos de series como «Anatomía de Grey» o «Sin cita previa». Pues bien, le deseamos fervientemente que insista en ello y el cine, por ahora, ni lo vuelva a tocar. Errática y sosa comedia de acción a mayor gloria de su protagonista, Katherine Heighl (que, por si alguien tampoco lo sabía, ha intervenido en la notable«Lío embarazoso» y la indigesta «27 vestidos», entre otras), narra una historia increíble sobre una chica que, tras perder el empleo, se dedica a perseguir malhechores para luego cobrar por sus servicios..." (2)

Diego Lerer mantiene la misma línea: " La idea, tal vez, sea la de armar una franquicia con el personaje y la actriz. En función del filme –y de la poca repercusión que ha tenido- el asunto parece bastante difícil. Mezclando comedia con una trama de thriller, la directora Julie Ann Robinson coloca a Heigl es un universo bastante más callejero y sucio que el habitual para esta actriz especializada en comedias románticas. Plum es una chica de un barrio obrero (Trenton), divorciada, que se acaba de quedar sin trabajo..." (3)

El film que dirige Julie Anne Robinson es, en realidad, un producto romántico trufado de una apariencia de thriller, en el que lo más importante es la explícita relación erótica y sexual que mantiene con aquel al que se supone que, como agente de recuperación, vulgarmente llamada cazarrecompensas, que ocupa la mayor parte del metraje corriendo de aquí para allá con sus tacones, enfrentandose a sicarios peligrosos como si fueran niñatos inofensivos del barrio de Trenton, un barrio obrero en el que la chica, sobreprotegida por sus padres y adorada por su abuela, s mueve como pez en el agua. Una historia que se basa en una novela de un genero novelístico romántico que muchos incluyen en una literatura a la que muchos denominan chic-lit , escrita y dirigida para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y treinta años.



(1)  Chick-noir, diario 'El País', 30 de marzo de 2012.
(2) "La cazarrecompensas": El paro obliga. diario 'La Razón', 6 de abril 2012.
(3)  La cazadora de recompensas, diario 'Clarin', 1 de marzo de 2012.




Comentarios

Entradas populares