Manchester frente al mar. Kenneth Lonergan.









Ficha técnica:


Título original: Manchester by the Sea.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 137 minutos.

Dirección: Kenneth Lonergan.
Guión: Kenneth Lonergan.
Casting: Douglas Aibel.
Diseño de Fotografía: Jody Lee Lipes,
Música: Lesley Barber,
Edición: Jennifer Larne.
Dirección artística: Jourdan Henderson.
Decorador del set: Florencia Martín.

Diseño de Vestuario: Melissa Toth.
Responsable de maquillaje: Liz Bernstrom, Sherryn Smith.

Productores: Kenneth Lonergan, Matt Damon, Kimberly Steward, Chris Moore, Lauren Beck, Kevin J. Walsh
Productores ejecutivos: Josh Godfrey, John Krasinski, Declan Baldwin, Bill Migliori.
Diseño de producción: Ruth De Jong.
Compañías: The Affleck Middleton Project, B Story, Big Indie Pictures, K Period Medi (Funding) , Pearl Street Films; distribución:  Universal Pictures International.








Intérpretes:


Michelle Williams: Randi Chandler,
Casey Affleck: Lee Chandler,
Kyle Chandler: Jose Chandler,
Lucas Hedges: Patrick,




Lucas Hedges




Casey Affleck.

Sinopsis:


Manchester frente al mar cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), éste se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. Rodada en la costa norte de Massachusetts, la nueva película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (Puedes contar conmigo, Margaret), llega a los cines el próximo 3 de febrero.






Premios:



  • Mejor Película del Año por la National Board of Review, que también ha reconocido a Casey Affleck como Mejor Actor, a Lucas Hedges como Mejor Actor Revelación y a Kenneth Lonergan por el Mejor Guión Original.







Críticas:



Film indie, de financiación independiente con apoyo de destacados actores como Matt Damon , y distribuido por Universal International, ha sido recibido de manera especialmente complaciente por la prensa, que le ha otorgado su confianza con un índice de aceptación del 97 %, consultadas 136 reseñas; el público coincide en esta ocasión con la prensa y le otorga un 94 %, pulsada la opinión de 12, 522 usuarios.


Carlos Boyero cataloga el film de anodino,aparentemente sin guión, y con un protagonista traumatizado, violento, enfrentado a problemas de difícil resolución; se repiten las soluciones intentando adaptarse al ritmo de la vida misma, algo que no convence al crítico que prefiere la poética cinematográfica. El Adagio de Albinoni, reproducido íntegramente le acaba cargando, y, a pesar de que le gusta la música lo agobia hasta el punto de desear que acabe.



Consultada la página Imdb en relación con los créditos.


Comentarios

Entradas populares