Atrapada en la oscuridad. Joseph Ruben.





Ficha técnica:


Título original: Penthouse North.
País: Estados Unidos-
Año: 2013.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Joseph Ruben.
Guión: David Lougheri.
Casting: Kathleen Chopin, Ylona Smith.
Dirección de Fotografía: Chris Seager.
Música: Mark Mancina.
Edición: Andrew Mondshein.
Dirección artística.Shane Boucher.
Decoración del set: Garren Durban.

Diseño de Vestuario: Sue Fijalkowska.
Responsable de peluquería:  Angelina Defazio.

Productores:Michael Baker, David Loughery, Robert Menzies, Joseph Ruben, Jeff Sackham.
Productores ejecutivos: Sam Englebardt, Alphonse Ghossein, William D. Johnson, Michael Keaton, Mark C. Manuel, Ted O'Neal, Jon Shiffan, Bob Weinstein
Compañías productoras: Demarest Films, Lionsgate Productions, Kilburn Media; distribución: Universal Films.

Intérpretes:


Michelle Monaghan: Sara Taylor,
Michael Keaton: Hollander,
Barry Sloane: Chad,
Andrew W.Walker: Ryan,
Kaniethlio Horn: Blake,
Trevor Hayes: Danny,
Philip Jarrett: Antonio,
...



Sinopsis:


La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su apacible vida sufre un vuelco cuando dos hombres la obligan a participar en un macabro juego cuyo fin es encontrar unos diamantes robados que están escondidos en alguna parte del ático de Sara.


Comentario:



Joseph Ruben es el cineasta bien adiestrado para realizar obras correctas, en especial thrillers, cuya técnica domina a la perfección, como cualquier estudiante salido de una escuela de negocios, sin pretensiones de crear obras maestras, cálidas y con características distintivas de autor, aunque finalmente acaba consiguiendo que más de una de ellas se convierta en película de culto, como 'El padrastro', (1987), que apenas ha tenido difusión en España, 'Durmiendo con su enemigo' (1991), protagonizada por una boyante Julia Roberts, o 'El buen hijo', (1993), e incluso algún film de ciencia-ficción, como Dreamscape , 1984). Ha conseguido atraer a sus proyectos a un buen elenco de actores, que se encontraban en la cumbre de la ola, y ha conseguido  algunos premios. Un personaje que no parece que tuviera grandes problemas para hacer su primera película cuando tenía 24 años, - La cuñada', 1974 -, de esos que consiguen convencer a amplios sectores de que a los 30 años se ha pasado el arroz para aquellos que no han seguido su trayectoria, que, al final, los deja en una medianía, correcta aunque irrelevante en su conjunto.

'Atrapada en la oscuridad' es uno de estos ejemplos de  thriller correcto, cuidado hasta el milímetro, bien filtrado de azul, que le confiere eficacia y seriedad en la realización, bien interpretado,y que puede cumplir las expectativas de aquellos que, como señala Javier Ocaña, sólo pretenden 'pasar un buen mal rato'. Conscientes de estas posibilidades, los gerentes de las grandes cadenas, que dejan puesto el piloto automático y se van de vacaciones, la han integrado en la programación de fin del año 2016, y, si estamos atentos, es posible que la podamos ver, cuando la ruleta gire de nuevo.




Comentarios

Entradas populares