Múltiple revienta la taquilla. Gran éxito del film de Shyamalan y su film, distribuido por Universal Pictures.





‘MÚLTIPLE’ CONQUISTA LA TAQUILLA ESPAÑOLA EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO.




 La nueva película del director M.Night Shyamalan  consigue el número 1 en su primer fin de semana con una recaudación de 2 millones de euros, mientras en  Estados Unidos, mantiene el número uno por segunda semana consecutiva . Ha conquistado el número uno en su fin de semana de estreno en España, desbancado de la primera posición del ranking a “La ciudad de las estrellas – La la land”. La película alcanza en sus tres primeros días una recaudación de 2 millones de euros y ha sido vista por casi 310 mil espectadores. 




M.Night Shyamalan

Con una cuota de mercado del 21% y una media de 6.531€ obtenidos por cine y 5.685 € por pantalla, la cinta se convierte en la favorita del público en sus primeros días de vida en nuestro país. La película se mantiene también en el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, donde ya acumula 78 millones de dólares. 




James McAvoy y M.Bight Shyamalan

Sinopsis.



Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.





Kevin  ( o Deniss) y la Doctora Fletcher.

Notas de producción:



Universal Pictures presenta una producción de Blinding Edge Pictures y Blumhouse: Múltiple, dirigida por M. Night Shyamalan, con un más que curiosos reparto:

REPARTO
Dennis .......................................................................................... JAMES McAVOY
Patricia.......................................................................................... JAMES McAVOY
Hedwig.......................................................................................... JAMES McAVOY
La bestia........................................................................................ JAMES McAVOY
Kevin Wendell Crumb.................................................................. JAMES McAVOY
Barry.............................................................................................. JAMES McAVOY
Orwell............................................................................................ JAMES McAVOY
Jade................................................................................................ JAMES McAVOY
Casey Cooke.......................................................................... ANYA TAYLOR-JOY
Dra. Karen Fletcher.................................................................... BETTY BUCKLEY
Claire Benoit................................................................. HALEY LU RICHARDSON
Marcia............................................................................................... JESSICA SULA





Claire, Marcia y Casey con Hedwig. La doctora Fletcher hace un terrible descubrimiento.



EQUIPO TÉCNICO



Director........................................................................... M. NIGHT SHYAMALAN
Guionista......................................................................... M. NIGHT SHYALAMAN
Productores..................................................................... M. NIGHT SHYAMALAN
............................................................................................................ JASON BLUM
.................................................................................................. MARC BIENSTOCK
Productores ejecutivos.......................................................... STEVEN SCHNEIDER
....................................................................................................... ASHWIN RAJAN
........................................................................................................ KEVIN FRAKES
Fotografía........................................................................... MICHAEL GIOULAKIS
Diseño de producción................................................... MARA LePERE-SCHLOOP
Montaje................................................................................... LUKE CIARROCCHI
Vestuario...................................................................................... PACO DELGADO
Música original.......................................................... WEST DYLAN THORDSON
Supervisión musical........................................................................ SUSAN JACOBS
Casting................................................................................. DOUGLAS AIBEL, CSA





 Los puros.

            El guionista, director y productor M. NIGHT SHYAMALAN regresa al fascinante mundo de El sexto sentido, El protegido y Señales con MÚLTIPLE, un original thriller que explora la genial y misteriosa mente fracturada de un hombre. Después del reciente éxito de La visita, M. Night Shyamalan ha vuelto a unir sus fuerzas con el productor  Jason Blum (las entregas de The Purge: La noche de las bestias y de Insidious) para realizar lo que muchos llaman "el thriller más aterrador de Shyamalan hasta la fecha".

A pesar de que Kevin ( James McAvoy, franquicia de X-Men, Wanted - Se busca) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher ( Betty Buckley, ganadora de un Premio Tony, El incidente, la serie "Oz"), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger deseosa de dominar a todas las demás. Obligado por sus características peculiares a raptar a tres chicas adolescentes, unidas ocasionalmente con la decidida y observadora Casey ( Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), la personalidad de Kevin lucha por sobrevivir frente a todas sus personalidades y a la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. Para la película que el periódico británico The Guardian califica como "una virtuosa mezcla de Hitchcock y de terror", M. Night Shyamalan y Jason Blum reúnen a los jefes de departamento de La visita, su exitosa colaboración de 2015.




Las víctimas.


            También produce la película  Marc Bienstock (La visita, Cuarentena terminal), y los productores ejecutivos son Ashwin Rajan  (La visita, La trampa del mal), Steven Schneider (La visita, las entregas de Insidious) y Kevin Frakes (John Wick/Otro día para matar, La conspiración de noviembre).vVarios colaboradores habituales de M. Night Shyamalan, así como fichajes recientes, encabezan los departamentos técnicos, como el director de fotografía Michael Gioulakis  (It Follows, John muere al final); la diseñadora de producción Mara LePere Schloop (Django desencadenado, la serie "True Detective"); el montador Luke Ciarrocchi (La visita, El incidente); el diseñador de vestuario Paco Delgado (La chica danesa, Los miserables); el compositor West Fylan Thordson  (Joy, Dixieland), y la supervisora musical  Sysan Jacobs (El protegido, La visita).

Las raíces del terror, según los promotores del film.


Los espectadores descubrieron el complejo y misterioso universo de M. Night Shyamalan en 1999 con el enorme éxito internacional El sexto sentido, al que siguieron taquilleros títulos como El protegido y Señales. En 2015, el cineasta abrió un nuevo capítulo con la aterradora La visita, que recaudó casi cien millones de dólares en todo el mundo. Satisfecho con el modelo de producción de esta última película, a través del cual el realizador dispone de total libertad, M. Night Shyamalan decidió regresar a sus raíces independientes y autofinanciarse". Quiero que cada una de mis películas sea algo nuevo que nadie haya hecho antes", explica. "Es lo que me interesa, pero también representa un peligro, sobre todo a la hora de venderlas al mundo". Decidió realizar su proyecto con Jason Blum y la productora Blumhouse .


EL LABERINTO DE KEVIN TAN FRACTURADO COMO SU PROPIA MENTE.

         
 M. Night Shyamalan es un director de la escuela de Hitchcock y cuida hasta el más mínimo detalle cada escena. "Night es un perfeccionista; se asegura de que el storyboard refleje su visión con la más absoluta exactitud para poder plasmarlo en la pantalla", dice el productor Marc Bienstock. "Quiere que cada toma, cada momento sea el mejor, y su energía nos inspira a todos". 'Múltiple' es una película oscura, aunque visualmente deslumbrante gracias a la gama de colores y al uso de sombras", añade Jason Blum. La película no es abiertamente aterradora, sino que genera una creciente sensación de amenaza encubierta".





Comentarios

Entradas populares