¿Tenía que ser él? John Hamburg. Notas de prensa.







Ficha técnica, Sinopsis, crítica, cartel y trailer 1 . (Pinchad aquí)


Notas de producción:

Base argumental de la historia.


Durante las vacaciones, Ned Fleming (Bryan Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre, viaja a California para visitar a su hija en Stanford, y allí conoce a su mayor 'pesadilla': su millonario novio de Silicon Valley, Laird Mayhew (James Franco), un hombre que tiene buenas intenciones pero que se comporta de manera extraña en sociedad. Ned piensa que Laird, no es la pareja ideal para su niña. Él, un puritano hombre del Medio Oeste de Estados Unidos, que se encuentra cada vez más fuera de lugar en el glamuroso mundo de tecnología punta de Laird, ve cómo se intensifica su pánico cuando se entera de que éste está a punto de hacer la pregunta.



La comedia toma cuerpo con el conocimiento de los personajes, arquetipos de nuestro tiempo, reconocibles y fácilmente interpretables por el público. El padre, Ned Fleming (Bryan Cranston) es un tipo que da la impresión de que está en la cima del mundo. Dueño de un negocio de impresión de tamaño mediano en Grand Rapids (Michigan), Ned es genial, extrovertido y adorado por sus empleados, por sus amigos y por una familia muy unida: su esposa, Barb (Megan Mullally), su hija, Stephanie (Zoey Deutch) y su hijo, Scotty (Griffin Gluck). Pero la vida se vuelve un poco más complicada para "el Gran Queso", nombre por el que es conocido Ned, durante su fiesta de cumpleaños número 55, cuando Stephanie se une al evento a través de Skype para felicitar a su padre desde su dormitorio en Stanford.



Los Fleming y sus invitados de fiesta se sorprenden por la inesperada (y desnuda) presentación de su nuevo novio... o al menos una parte de él. Atormentado por el hecho de que Stephanie, de manera inusual, le haya ocultado algo, Ned acepta a regañadientes viajar con toda la familia para pasar las vacaciones en California y conocer al primer novio serio de su hija. Con la esperanza de encontrarse con un estudiante universitario sin más, Ned descubre que Laird es en realidad un magnate de la tecnología de Silicon Valley con muchos tatuajes y sumamente inapropiado, cuya cultura es completamente diferente a la suya. Todo lo que rodea al mundo de Laird —su naturaleza extravagante sin filtros, su "casa inteligente", su inquietante existencia electrónica— contradice la pragmática y sencilla perspectiva de Ned. A pesar de los repetidos intentos de Laird por hacer que los Flemming se sientan cómodos durante su estancia en su casa de Palo Alto, Ned lo único que hace es sentirse cada vez más incómodo. Nada más llegar, Ned promete hacer lo que sea necesario para acabar con el hombre que percibe como un rival; y la situación se pone aún peor cuando Ned se entera de que Laird planea pedirle matrimonio a Stephanie.







¿Tenía que ser él?, del coescritor/director John Hamburg, la fuerza cómica detrás de queridas comedias como Te quiero, tío, Los padres de ella, Los padres de él, Zoolander: Un descerebrado de moda y Y entonces llegó ella, le da un giro de tuerca novedoso a la angustiosa tradición de tener que presentar a las parejas de uno a tu familia. Con el actor nominado al Oscar Bryan Cranston, que transformó el panorama televisivo con su icónica interpretación de Walter White en el galardonado drama de AMC Breaking Bad, James Franco, también nominado al Oscar por su emocionante trabajo en el drama real 127 horas y un destacado reparto, ¿Tenía que ser él? basa su escandaloso humor en momentos emocionales genuinos, extrayendo algunas de las situaciones más reconocibles de la vida para provocar el Humor.





Al mismo tiempo contempla el drama de un padre, un buen hombre motivado por un profundo compromiso con su hija, mientras que Laird es simplemente el potencial yerno que tenía en mente. Siempre es complicado ver cómo crece tu hijo y se convierte en un adulto, tras ser responsables de ls hijos durante toda su vida, tienes dejar voluntariamente que se vayan de casa y vivan su sus propias experiencias. El tenso conflicto entre Ned y Laird —el conservador de una pequeña ciudad contra el empresario que  cree que"todo vale" de Silicon Valley— forma la columna vertebral de la historia. Estos hmbres son diferentes en todos los sentidos: el nivel de estudios,el lugar en el que se criaron, quiénes les criaron, los principios por los que fueron criados... todo. La forma en la que viven, su gusto por la música, su generación, todo en ellos es lo contrario al otro.







        





Comentarios

Entradas populares