Billy Lynn. Ang Lee




Ficha técnica:


Título original: Billy Lynn's Long Halftime Walk.
País: USA.Gran Bretaña-China.
Año: 2016.
Duración: 114.

Dirección: Ang Lee.
Guión:  Jean-Christophe Castelli, según la novela de Ben Fountain.
Dirección de Fotografía: John Toll. Color.
Música: Mychael y Jeff Danna.
Montaje: Tim Squyres.

Productores: Stephen Cornwell, Marc Platt, Rhodri Thomas y Ang Lee.
Diseño de producci´´on: Mark Friedberg.
Compañías: Marc Platt Productions, Studio 8, Film4, The Ink Factory, Bona Film Group para TriStar Pictures.


Intérpretes:


Joe Alwyn: Billy Lynn,
Kristen Stewart: Kathryn,
Chris Tucker: Albert,
Garrett Hdiund: Dime,
Vin Diesel:Shrom,
Steve Martin: Norm,
Arturo Castro: Mango,
Barney Harris: Sykes,
Ben Platt: Josh,
Brian 'Astro' Bradley: Lodis.


Sinopsis:


Billy Lynn narra la historia de un joven  soldado de 19 años a quien homenajean tras un acto heróico en Irak. Cuando regresa a casa, él y sus compañeros son tratados como héroes, en una gira promocional antes de volver a la guerra.


Críticas:


Tomando como referente 'Banderas de nuestros padres' de Clint Eastwood (Flags of Our Fathers), según Joaquín Vallet Rodrigo, Ang Lee toma como referencia "su esquema, sus saltos temporales,su presunto tono circunspecto y la esencia de su poso crítico", pero " fracasa rotundamente allá donde Eastwood se mostraba más directo y sólido, ya que ofrece una mirada timorata y, hasta cierto punto servil de los dispositivos que en Banderas de nuestros padres, poseían una perspectiva drástica y sincera. Ello es debido al hecho de que Ang Lee es, posiblemente, unos de los directores más grisáceos e impersonales de todo el actual panorama cinematográfico." (1)

Pero no todos los críticos han mantenido esta actitud, sino que los creadores de opinión se han dividido en diferentes posiciones. Mientras Javier Ocaña (diario 'El País') la considera una sátira jocosa y terrorífica del  'American way of life', Nando Salvá  (diario 'El Periódico'), considera la película como una sátira inepta y un drama inerte.Por el contrario, Oti Rodriguez Marchante, (Diario ABC), piensa que maneja bien la sutileza y desgrana las incongruencias y los altibajos emocionales.

En Estados Unidos, el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja un suspenso claro de crítica y público, con un índice de aceptación del 45%  de la prensa, consultadas 130 reseñas, y del 48% del público, pulsada la opinión de 5.476 usuarios.



(1) La manipulación del héroe. Joaquin Vallet Rodrigo.Dirigido por...febrero, 2017.




Comentarios

Entradas populares