Como perros salvajes. Paul Schrader.





Ficha técnica:


Título original: Dog Eat Dog.
País: USA/Gran Bretaña.
Año: 2016.
Duración: 93 minutos.
Género: Acción/Thriller.

Dirección: Paul Schrader.
Guión: Watthew Wilder, según la novela de Edward Bunke.
Dirección de Fotografía: Alexander Dynan. Color.
Música: Deantoni Parks.
Edición: Ben Rodriguez Jr.

Productores: David Hillary, Brian Beckman, Gary Hamilton y Mark Earl Burman.
Diseño de producción  Grace Yun.
Compañías productoras: ADME, Arclight Films, Pure Dopamine, Blue Budgle Films.


Intérpretes:


Nicolas Cage: Troy,
Willem Dafoe: Mad Dog,
Christopher Matthew Cook: Diesel,
Omar J.Dorsey: Moon,
Louisa Krause: Zoe,
Melissa Bolona: Lina,
Reynaldo Gallegos: Chepe,
Chelcie Lynn: Sheila,
Bruce Reizen: Maurie,Ali Wasdovich: Melissa.

Sinopsis:


Tras el fallido intento de tres ex-convictos de llevar a cabo un secuestro, inician una huida en las que están dispuestos a todo para evitar la cárcel.


Críticas: 


La distancia entre público y crítica comienza a hacerse visible en nuestro país, como lo pone en evidencia la página Filmaffinity, que suspende el film con un 4.7, tras ponderar la puntuación que otorgan al film 412 usuarios, frente a una prensa que se mueve, mayoritariamente entre un aprobado, más o menos justo y un excelente, sin un solo suspenso de los periódicos más importantes.

El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes presenta un panorama parecido, ya que, si bien la prensa también suspende el film dirigido por Paul Schrader con un índice de un 46 %, consultadas  61 reseñas, se sitúa frente al  público que tan sólo le concede un 18 % de aceptación.

Héctor G. Barnés hace un análisis muy incisivo del último largometraje de Paul Schraeder que, según su criterio, " arranca con una de las secuencias más rentables del cine USA reciente. En ella, Mad Dog (Willem Dafoe) violento y paranoico drogadicto, observa un programa de televisión donde se debate sobre el derecho a la posesión de armas. La América de la violencia televisada contra la América de la violencia real, enlazada por la panorámica que nos devuelve al alucinado rostro de Dafoe. La manera de presentar sus delirios heroinómanos y su posterior brutalidad hacia su amante Sheila (Chelcie Melton) y su hija, cuando le sorprenden en su casa, es un elogio del mal gusto. No hay ninguna compasión hacia las víctimas, pura white trash vociferante, ni hacia el agresor, un drogadicto sin límites que se ensaña gratuitamente en la mujer que lo cobija. Es una de las secuencias más nihilistas y, por lo tanto, más incómodas, que se podrán ver en la gran pantalla de este año." (1)

Javier Ocaña es de la opinión de que : "Schrader deja atrás sus películas más elevadas, sobre todo las de la primera etapa, de Blue collar a Mishima pasando por Hardcore, y lanza un escupitajo de drogas, humor negro y violencia extrema que, para acabar de articularse como un exaltado divertimento, extiende también al apartado formal: giros del blanco y negro al color; multiplicaciones de pantalla; cambios de texturas; flashbacks casi extemporáneos; acelerones, y extrañísimas composiciones de plano/contraplano, con uno de los personajes en el extremo inferior derecho del encuadre y el otro en el izquierdo, e infinito aire por la parte superior." (2)

Para Luís Martínez se diría que : "Se diría que la reflexión sobre el final del cine que inició en su trabajo de 2013 The Canyons se concluye ahora con su refutación. Cada segundo de la película está pensado para explotar, para dejar al espectador a solas con sus más elementales fantasías pulp. Divertida, frenética y sucia, el resultado es pura y simple libido cinéfila." (3)

Según Toni Valls: " No existe en el mundo otro actor como Nicolas Cage, y he aquí el primer biopic sobre su vida. Permítanme esta jocosa interpretación de Como perros salvajes, obra de principio a fin generadora de una capacidad alucinógena para la fascinación más absoluta... Sorprende el registro rasgado y psicodélico por el que opta Schrader, inyectado de Oliver Stone, Roger Avary, Abel Ferrara y el Terry Gilliam de Miedo y asco en Las Vegas." (4)


(1) Como perros salvajes. La masculinidad patética. Dirigido por...febrero de 2017.
(2) Paul Schrader desencadenado. Diario 'El País', 26 de enero de 2017.
(3) Festival de Cannes. Diario 'El Mundo', 21, de mayo de 2016.
(4) Como perros salvajes. Cinemanía, 27 de diciembre de 2016.


Comentarios

Entradas populares