The Brave. Johnny Deep.


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


CAUSAMOS DOLOR TANTO AL NACER COMO AL MORIR.
AFRONTAR LA MUERTE EN EXQUISITA ANGUSTIA ES UNA PRUEBA DE VALOR.


Ficha técnica:


Título original: The Brave.
País: Estados Unidos.
Año: 1997.
Duración: 117 minutos.

Dirección: Johnny Depp.
Guión: Paul McCudden, D.P. Depp, Johnny Depp, basado en la novela de Gregory McDonald.
Casting: Ñou Digiamo & Associates.
Dirección de Fotografía: Viko Filac.
Música: Mark Governos, J.J.Holiday, Iggy Pop, Chuck E.Weiss; supervisor ejecutivo: Stephan R.Goldman.
Montaje: Pasquale Buba, A.C.E.
Dirección artística: Branamir 'Bane' Babic.
Decorador del set: Suzette Sheets.

Diseño de Vestuario: Lindy Hemming.
Responsable peluquería: Gary Wañker.
Maquillaje: Nikoletta Skarlatos.
Tatoos temporales: Pat Howe de Temptu. N.Y.C.

Productores: Diane Batson-Smith. Charles Evans Jr., Xguck E.Weis, Carroll Kemp.
Productor asociado: Buck Holland.
Ptoductoesr ejecutivos: Alexandra Stone. Jeremy Thomas.
Diseño de producción:Miljen 'Kreka' Kljakovic.
Compañías: Majestic Films & Jeremy Thomas. presentan Acappella Pictures Production.

Intérpretes:


Johnny Depp: Raphael,
Marlon Brando: McCarthy,
Marshall Bell: Larry,
Elpidia Carrillo: Rita,
Frederic Forrest: Sr.Lou,
Clarence Williams: Padre Stratton,
Max Perlich: Lou Jr.,
Luis Guzman: Luís,
Cody Lightning: Frankie,
Nicole Mancera: Marta.

Sinopsis:

Raphael es un indio norteamericano que intenta encontrar trabajo cuanto antes para poder sacar a su familia de la miseria más absoluta en la que viven. En un lóbrego almacén, un misterioso  personaje le ofrece un sueldo más que suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos, pero a cambio ha de dejar que filmen su asesinato. Raphael acepta y dedica lo que le queda de vida, gracias a parte del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y sus amigos.


Comentario:



Johnny Deep ensayó en 'The Brave' su primera experiencia al otro lado de la cámara,  una metáfora unívoca, cruel y  brutal de la forma de vida de un colectivo depauperado, una imagen que, se lea como se lea, no permite que nadie puede escapar del mensaje que subyace en el subtexto.. Raphael es un 'hombre-rata' que vive junto con su familia en un vertedero, en el que se ha ido formando una comunidad miserable, que se ve amenazada por la codicia de quien no puede dejar libre un palmo de tierra y amenaza a los habitantes de este inframundo. Raphael entregara su vida a cambio de un poco de bienestar y un momento de magia fugaz para su familia y la  totalidad de la comunidad. Pocas veces se han utilizado  las cámaras lentas con tanto valor diegético  como en este relato, en el que el protagonista conoce su destino cierto y quiere disfrutar de los 'placeres' de la vida como el mismo la entiende de acuerdo con el imaginario que los suyos han sido capaces de construir a lo largo de un tiempo en que su pobreza se ha ido consolidando hasta formar un estrato sólido e indestructible, en una sociedad en la que es difícil (no imposible) que los ricos dejen de serlo y que los pobres salgan de su miseria.

El joven añora los tiempos en que su pueblo vagaba libre por las montañas y conocía un horizonte diferente al sky line que forman las montañas de residuos urbanos de plástico y materiales no degradables. Un infierno que provoca la avaricia de quien desea poseer hasta el último palmo de tierra, y que ingenia una forma de rescatar  del infierno que prepara a alguno de los futuros desahuciados y a su familia, si se somete a un juego mortal, que acabará aumentando la cuenta de resultados de los poderosos que financian el entretenimiento. Una historia que versa sobre la snuff movie familiatizando a los espectadores con la víctima y su familia.






Comentarios

Entradas populares