The Zodiac. Alexander Bulkley.





Ficha técnica:


Título original: The Zodiac.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Alexander Bulkley.
Guión: Kelly Bulkley, Alexander Bulkley-
Casting: Amanda Mackey Johnson, C.S.A., Caty Sandrych Gelfond, C.S.A., Wendy Weidman, Sig de Miguel.
Dirección de Fotografía: Denis Maloney.
Música: Michael Suby.
Edición: Greg Tillman.
Supervisor dirección artística:  Laurie Scott.
Decorador del set: Justine Franko.

Diseño de Vestuario: Stephanie Portnoy.
Jefe de maquillaje y peluquería:  Lisa Zomer.

Productor: Corey Campodonico.
Productor en línea: Jeanine Rohn.
Diseño de producción: Jack G.Taylor Jr.
Compañías: Shadowmachine Films en asociación con Blackwater Films



Intérpretes:


Justin Chambers: Matt Parish,
Robin Tunney: Laura Parish,
Rory Culkin: Johnny Parish,
William Mapother: Dale Coverling,
Rex Linn: Lim Martínez,
Brad Henke: Bill Gregory,
Philip Baker Hall: Frank Perkins.


Sinopsis:



Diciembre  de 1968. Un pueblo de Carolina del Norte se prepara para las Navidades, mientras una pareja es brutalmente asesinada. El caso es asignado al  investigador Matt Parish. Seis meses más tarde el asesino vuelve a actuar. En comisaría se recibe una llamada anónima en la que un desconocido confiesa ambos asesinatos. Los periodistas del pueblo reciben una carta, con la advertencia de que si nos es publicada 12 personas más morirán. La carta es un criptograma. Quien lo descifre recibirá la identidad del brutal asesino.


Comentario:



Ubicada en el momento en que el hombre pisó la Luna por primera ve<, culminando su carrera espacial, y la Guerra de Vietnam estaba en su punto álgido, toma especial relevancia un film que pasó bastante desapercibido en su momento, un thriller clásico que genera muchas expectativas y no da respuestas a ninguna, si tenemos en cuenta, además, que el caso 'Zodiac' no se resolvió nunca. El film que dirige Alexander Bulkley podría ser perfectamente uno de aquellos a los que se refiere Donald Trump cuando promete reivindicar la figura de los veteranos de todas las guerras en las que han intervenido  los Estados Unidos en los siglos XX y XXI, que vuelven atormentados y trastornados, son muy vulnerables y algunos de ellos, acostumbrados a matar gente se convierten en asesinos en serie. El presidente acusa al cine de difundir esta idea, ya que no son pocos los veteranos que han protagonizado sagas muy populares.

Aquí las sospechas parecen recaer sobre un policía que comienza a adoptar una actitud caracterizada por la poca empatía, el consumo de alcohol excesivo y conserva algo en una caja que nunca se nos muestra, pero que atemoriza a la esposa. La última imagen es como mínimo ambigua. Dos años después David Fincher hizo 'Zodiac' que consiguió una gran notoriedad, aunque no dejo abiertas suspicacias tan graves como Bulkley, que pasa a un plano secundario el papel de los periodistas.




Comentarios

Entradas populares