Cuatro vidas Jieho Lee.










Ficha técnica:


Título original: The air i Brethe.
País Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Jieho Lee.Lee
Guión:.Jieho Lee & Bob Derosa.
Casting:Nary Vernieu, C.S.S. & Carla Hool
Dirección de Fotografía: Walt Lloyd, A.S.C.
Música: Marcelo Zarvos; supervisor: Julianne Jordan.
Edición:Robert Hoffman.


Diseño de Vestuario: Michele Michel.

Productores: Paul Schiff, Emilio Diez Barroso, Darlene Caamaño Loquet.
Co-productor: Jose Ludlow.
Productores ejecutivos: Tai Duncan, Chritopher Pratt., Jim Sibel, Bill Johnson.
Productores asociados: Paul F.Bernard, Wance Owen.
Diseño de producción: Bernardo Trujillo.
Compañías: Nala Films/Paul Schiff Production



Intérpretes:


Kevin Vacon: Love,
Julie Delpy: Gina,
Brendan Fraser: Pleasure,
Andy García: Fingers,
Sarah Michelle Gellar: Sorrow,
Clark Gregg:Henry,
Emile Hirsch: Tony,
Forest Whitaker : felicidad,
Evan Parke: Danny,
Taylor Nichols: padre del dolor,
Victor Rivers: Eddie,
Cecilia Suárez: Allison,
Tod Stashwick: Frank,
Jon Bernthal: entrevistador,
Kelly Hu: Jiyoung.


Sinopsis:


Unidos los personajes de 'Cuatro vidas' se van entrelazando en un relato sobre el destino por un despìadado capo de la mafia y una serie de inesperados giros del destino, y las casualidades, repleto de acción, tensión y suspense.

La película est´basada en un antiguo proverbio asiático que clasifica la vida en cuatro emociones: felicidad, dolor, placer y amor, representando cada uno de los personajes de la película uno de estos sentimientos.

Críticas.


Javier Ocaña (Diario 'El País') la califica de relamida, y sólo admisible cuando la socorre el reparto; Antonio Weinrichter (Diario 'ABC') hace recaer todo el mérito en el reparto; Stephen Holden (The New York Times) la compara con un cubo de Rubik que no merece el esfuerzo de intentar recomponer; Claudia Puig ('USA Today') habla de un intento de fusionar los estilos de Robert Altman y Quentin Tarantino, aunque carece de una visión general.


Comentario:


Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los comentarios de los críticos: esta galería de famosos, que apenas tienen unos minutos para lucirse, y que forman parte, en principio, de dos historias que se trenzan, cruzándose y separándose al modo de Robert Altman, (poco o nada que ver con Quentin Tarantino, otro fenómeno, violento sí, pero de fuerte impacto estético y emocional y con estructuras muy personales y curradas, que nada tienen que ver con esta organización de los contenidos y el giro final, demasiado clásicos y poco innovadores). Andy García, llamado 'El dedos', es el jefe de la organización criminal, cuyo alias expresa la forma con la que logra la unión en torno a su persona; Kevin Bacon al frente de la trama sanitaria, encargada de coser los miembros 'desmembrados' (valga la redundancia irónica) que le llegan a su taller de cuerpos destrozados, beneficiario de la única historia de amor, con la que no da tiempo a entusiasmarse.

Un film desangelado como pocos, que malogra y malgasta el magnífico reparto que se ha puesto a su disposición, y que derrocha las posibilidades de Brendan Fraser, nacido augur, y del que se deshacen a mitad de película. Una pena, porque es el que más fuerza otorga al relato.




Comentarios

Entradas populares