El bar. Alex de la Iglesia.





Ficha técnica:


Tçitulo original: El Bar.
País: España
Año: 2017.
Duración: 102 minutos.

Dirección: Alex de la Iglesia.
Guión: Jorge Gerricaechevarria y Alex de la Iglesia.
Casting: Pilar Moya.
Dirección de Fotografía: Ángel Amorós.
Música: Carlos Riera, Joan Valent.
Dirección artística: Daniel Izar de la Fuente,  José Luís Moya.


Diseño de Vestuario: Paola Torres.
Maquillaje: Tamara Martínez Bueno.

Productores: Carolina Bang, Alex de la Iglesia, Kilo Martínez.
Productor asociado: Sofía Fabregas.
Compañías: El Bar Producciones, Atresmedia Cine, Nadie es Perfecto, Pokeepsie Films; distribución: Sony Pictures Releasing.


Intérpretes:


Mario Casas : Nacho,
Blanca Suárez : Elena,
José Sacristán :
Carmen Machi : Trini,
Terele Pávez : Amparo,
Alejandro Awada : Sergio,
Secun de la Rosa : Sátur,
Jaime Ordóñez : Israel,
Joaquín Climent  :Andrés,


Sinopsis:


Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. (Filmaffinity)


Críticas:


Filmaffinity la aprueba con un 5.6, consultadas 106 valoraciones. La prensa ha reaccionado de manera bien diferente. Con la excepción de Toni Vall (Cinemanía), que la considera la mejor película de Alex de la Iglesia desde hace muchos años, y Mirito Torreiro (Fotogramas)  que lo ve como la película con más voluntad de discurso y la mejor desde 'Balada triste de trompeta'. el resto se ha tirado al degüello.





Nando Salvá escribe un largo artículo para 'El Periódico', y entre sus conclusiones se encuentra ésta:"El director bilbaíno vuelva a comportarse más o menos como un niño travieso dejado a su libre albedrío en el cuarto de los juguetes: todo cuanto busca es hacer ruido y romper cosas, sin pensar en el objetivo que tiene hacerlo ni dosificar fuerzas. Como consecuencia, ver la película, como sucede con todo lo excesivo, resulta extenuante." (1)

En Estados Unidos la crítica ha sido inmisericorde. Owen Gleiberman (Variety) la considera un ataque a la audiencia; Jonatan Holland (The Hollywood Reporter) define la película de Alex de la Iglesia como un film en caída libre, que defrauda por un guión perezoso...




(1) "De la Iglesia: "No tenemos más salida que la supervivencia"- Diario 'El Periódico', 15 de febrero de 2017-



Comentarios

  1. LOS TÍTULOS DE CREDITO ESTAN MAL. FALLO GARRAFAL..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecería extraordinariamente que me dijeras qué créditos están mal.Acabo de comprobar en Imdb, eCartelera y Filmaffinity, y a no ser que me obceque tienen los mismos. Suelo contrastar, lo cual no quiere decir que no me equivoque. José Sacristán no tiene rol en ningún sitio, y no ha salido todavía el CDs o Blu-ray, que es la ficha definitiva. Ya sabes que sólo la página americana los da más o menos completos; eso sí había olvidado poner el país, pero, siendo Alex de la Iglesia, todo el mundo sabe que es español. No obstante, te ruego encarecidamente que me indiques los correctos, si los tienes, porque no es imposible que una página, que se use normalmente como referencia arrastre a las demás al error, o que uno mismo los cometa. Te agradeceré que me ayudes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lamento no haber tenido respuesta a nuestro comentario, a pesar de que somos conscientes de que todo el mundo comete errores y no somos una excepción. No ha sido este el caso, que sepamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares