El fantasma y la Sra. Muir.




Ficha técnica:


The Ghost and Mrs. Muir.
País: Estados Unidos.
Año: 1947.
Duración: 117 minutos.

Dirección: Joseph L.Mankiewicz.
Guión: Philip Dunne, basado en la novela de R.A.Dick.
Casting:
Dirección de Fotografía: Charles Lang, Jr., A.S.C.; efecto especiales: Fred Sersen.
Música: Bernard Herrmann.
Edición: Dorothy Spencer.
Dirección artística: Richard Day y George Davis.
Decoración del set: Thomas Little, Stewart Reiss.
Sonido: Bernard Freericks, Roger Heman.

Vestuario: Eleanor Behm-
Maquillaje: Ben Nye.

Productor: Fred Kohlmar.
Compañía productora y distribuidora: 20th Century Fox.


Intérpretes: 


Gene Tierney: Sra. Lucy Muir,
Rex Harrison: Capitan Gegg,
George  Sanders
Edna Best
Vanessa Brown
Anna Lee
Robert Goote
Natalie Wood
Victoria Horne


Sinopsis:


Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada  que perteneció al Capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio el marinero utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funciona.


Comentario:


Simpática y deliciosa Screwball que gira, de modo naïf, muy ingenuo, en torno al lugar que una mujer debe ocupar en la sociedad tras haber enviudado y haber permanecido  sometida, durante más de un año a la tutela de su suegra y su cuñada. Lucy decide dar un giro radical, buscar una casa cerca del mar e instalarse con su hija y su asistenta. Sus limitados recursos la obligan a buscar opciones baratas que siempre implican alguna contrapartida; en este caso 'La Gaviota' (así se llama la pequeña mansión), está ocupada por un fantasma, su antiguo propietario, un marino que murió accidentalmente.

La fortaleza de la  mujer y la forma en que se enfrenta al fantasmal ocupante que la halaga con expresiones de carácter sexista como : 'No puedo resistir ver llorar a una mujer'; ' He vivido como un hombre y no me arrepiento'; 'No sé qué decir a una mujer indefensa',  lo desarma y lo  hace propenso a compartir el espacio con ella. Y es en esa convivencia cotidiana en la que se irán generando los enredos y se irá tejiendo una trama que deja al arbitrio del espectador su interpretación. Una comedia ligera y divertida que.realizada en 1947 ,muestra una mujer más avanzada y aguerrida que la media.



Comentarios

Entradas populares