Incierta gloria. Agustí Villaronga.





Ficha técnica:


Título original: Incerta glória.
País: España
Año: 2017.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Agustí Villaronga.
Guión: Agustí Villaronga.
Casting: Pep Armengol.
Dirección de fotografía: Josph M.Civit.
Música: Marcus Jgr.
Edición: Raúl Román.

Diseño de Vestuario: Merce Paloma.
Maquillaje y peluquería: Alma Casal.

Productores delegados: Alba Forn, Isona Passola.
Compañías: Televisión de Catalunya (TV3), Movistar Plus; distribución: Alfa Pictures.

Intérpretes:


Marcel Borràs: Lluís de Brocà,
Oriol Pla : Juli Soleràs,
Núria Prims : Carlana,
Juan Diego : Cagorcio,
Luisa Gavasa : Tía Olegaria,
Terele Pávez : Molinera,
Fernando Esteso : Molinero,
...

Sinopsis:


Basada en la novela escrita por Joan Sales del mismo título, Lluís (Marcel Borràs) es un joven oficial republicano destinado en el Frente de Aragón. En 1937, en plena Guerra Civil, conoce a una viuda llamada Carlana (Núria Prims) de la que se enamora, por lo que le falsificará un importante documento. No obstante, su historia se complicará cuando el mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), se entere del fraude y le pida que aleje a su mujer y a su hijo de los bombardeos de Barcelona, ya que él está enamorado de la pareja de su amigo. A lo largo de 'Incerta glòria', los protagonistas reflexionarán acerca de lo que es la juventud, el amor y la guerra, originando una historia de pasiones y amistades traicionadas. 


Críticas:


Un film de Agustí Villaronga siempre está bien considerada por la prensa española, mientras el público parece que rebaja un tanto el entusiasmo, una actitud que se refleja  en una nota media de 6,8 que le otorgan los espectadores, tras sacar la media de 247 votos.

Javier Ocaña (Diario 'El País'), que la califica de heredera de Pa Negre, la considera una obra mayor, gracias a una producción impecable y un tratamiento formal y el trabajo de los actores formidable; a Alberto Bermejo (Diario 'El Mundo') le convence su desarrollo poco convencional;  para Federico Marín Bellón (Diario ABC) el cineasta alcanza su madurez que  se manifiesta, merced a personajes complejos, creíbles y bien interpretados...



Comentarios

Entradas populares