La moto de Logan. El espectáculo continua.







Ayer tuvo lugar la presentación de LA MOTO DE LOGAN en el Seagram’s NY Hotel at Only You (Madrid) y contamos como padrinos del evento con Ángel Nieto, campeón “12+1”, Oscar Haro y los creadores de la moto Efraón Triana y Peter G. Tapia de Pan Speed Shop. Esta moto se ha realizado como “TRIBUTO A LOBEZNO” y coincide con el lanzamiento en cines de “LOGAN”, este viernes 3 de marzo. Posiblemente será la última vez que Hugh Jackman interprete al famoso mutante y desde Twentieth Century Fox hemos querido rendirle un homenaje, y nada mejor que hacerlo recreando su universo con algo que le define perfectamente. 

Efraón Triana y Peter G. Tapia nos presentaron orgullosos su proyecto realizado sobre una Harley Davidson Road King, sin duda una de las bases de customización más complicadas. Todos los elementos que la componen se han estudiado para conseguir una moto elegante, capaz de trasmitir los valores fundamentales del personaje, además de sus rasgos representativos, pero alejada de las típicas motos “temáticas” a las que estamos acostumbrados. Nada se ha dejado al azar, empezando por el chasis que hubo que modificar para conseguir una estética clásica, siguiendo por el depósito de gasolina que, además de contener unas garras, réplica exacta de las utilizadas en el rodaje de unas de las entregas de la saga, ahora alberga en su interior la instalación eléctrica. 

Nos sorprenden los intermitentes que se han integrado en la defensa delantera y en el interior del asiento, diseño original de Pan Speed Shop cuya finalidad es la de reforzar la estética retrofuturista de la moto. El motor ahora luce piezas diseñadas en exclusiva y fabricadas en aluminio con fresa CNC. La batería está oculta nada menos que en un depósito de “adamantium”, el asiento está inspirado en la cazadora de cuero que luce este personaje en varias de las entregas y así podríamos seguir con el resto de elementos que componen la moto. Ángel Nieto comentó: “Estoy encantado de ser el padrino de la moto de Logan. Es una moto única, me encantaría tener una moto así, es preciosa y tiene un gran diseño detrás”.





Comentarios

Entradas populares