Redención. Antoine Fuqua. Ficha de identificación y breves reseñas






Ficha técnica:


Título original: Southpaw.
Paós: Esyados Unidos.  co-producción con Hong-Kong
Año: 2016.
Duración: 114.

Dirección: Antoine Fuqua.
Guión:Kurt Suitter,
Casting: Lindsay Grahan
Dirección de Fotografúa: Mauro  Fiore.
Música: James Horner.
Edición: John Refoua.
Dirección artística: Gregory A.Weimerskirch.
Decoración del set: Merissa Lombardo.

Diseño de Vestuario: David C.Robinson.
Maquillaje; Patty Bell.
Peluquería: Winfrwy Izear.

Productores: Todd Black,  Hason Blumenthal, Antoine Fuqua, Alan Riche, Peter Riche, Steve Tish, Jerry Ye.
Productores ejecutivos: David J.Bloomfield, Cary Cheng, Jonathan Garrison,  Stuart Parr, Raúl Rosenberg, David L.Schiff, Dylan Sellers, Kurt Sutter, Ezra Swerlow, Bo Weinstein, Harvey Weinstein, Fang Zhao.
Diseño de producción:
Compañías: Escape Artists,  Fuqua Films, Riche Productions.


Intérpretes:


Jason Statham ;  Joey,
Agata Buzek : Cristina,
Vicky McClure : Dawn.
Benedict Wong : Mr. Choy,
Ger Ryan _ Mother Superior,
Youssef Kerkour : Bouzanis,
Anthony Morris :  Taxman,
Victoria Bewick : Isabel,
Christian Brassington :  Max Forrester,
Danny Webb : Damon,
...

Sinopsis:


Pese a  haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel  McAdams) y sy hija.


Críticas:


La crítica ha reaccionado de forma muy desigual ante el nuevo film de Antoine Fuqua. La crítica ha sido más exigente, o más maniquea, según se mire, que el público (hay una profunda disidencia entre ambos sectores desde hace tiempo en Estados Unidos). El  Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja esta divergencia de criterios, aunque sólo lo hace cuantitativamente, como hace siempre y nos da un índice de aceptación del 60 % de los críticos, consultadas  210 reseñas, y del 76% del público, pulsada la opinión de 43,224 usuarios, un encuesta lo suficientemente amplia para inclinar la balanza del lado de los espectadores.

En España se reproduce la situación. Mientras los críticos se quejan de que es más o menos innovador en el fondo, pero no en la forma (Federico Marín Bellón, diario ABC), y  para Quim Casas (El Periódico) se aleja del cineasta más ingenioso y arrebatado, en general se le acusa de convencional y canónico, argumentos de poco peso para los fans de Fuqua. Frente a estas críticas están las de los que, si bien  reconocen que  se aferra a las reglas del juego, gracias a un atrevido reparto, liderado por Jake Gyllenhaal, mantiene el interés de la historia (Deborah Young, The Hollywood Reporter), una posición que mantienen los amantes del género, seguidores de Antoine Fuqua.




Comentarios

Entradas populares