Zona hostil. Adolfo Martínez Pardo




Ficha técnica:


Título original: Zona Hostil.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Adolfo Martínez Pardo.
Guionistas: Andres M.Koppel, Luís Arranz.
Casting: Juana Martínez.
Dirección de Fotografía:
Música: Roque Baños.Alfredo Mayo.
Edición: Manuel Bauer.
Dirección artística: Uxua Castelló.

Diseño de Vestuario: Paola Torres.
Maquillaje y peluquería: Almudena Fonseca.

Productor ejecutivo: Javier López Blanco.
Productor de Post producción: Miguel Ángel Gómez.
Compañías: Castafiore Films, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Tornasol Films; efectos especiales Deluxe Films.

Intérpretes:


Ariadna Gil : Capitán Varela,
Raúl Mérida:  Teniente Conte,
Roberto Álamo;Capitán Torres,
Antonio Garrido : Comandante Ledesma,
Ingrid García Jonsson : Cabo Sánchez,
Ismael Martínez : Cabo 1º Carranza,
Nasser Saleh : Alférez Abda,
Ruth Gabriel : Brigada Alvite.
(eCartelera)


Sinopsis:


El film está inspirado en un hecho real ocurrido en el Ejército español: un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación tiene un resultado trágico : los heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montañas. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer... El rodaje cuenta con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma y vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados...).

Crítica:


La crítica española ha reaccionado muy positivamente, y le página Filmaffinity le ha otorgado una puntuación del 6.4, aunque, eso sí. basada tan solo en 116 votos. Se la califica de ser algo más que un film de entretenimiento,, ya que domina la tensión y el suspense (Javier Ocaña, diario 'El País'); un relato que se ve sin pestañear (Alberto Bermejo, diario 'El Mundo'); esta dotado de musculatura técnica y pericia narrativa en un género con escasa tradición en España (Oti Rodríguez Marchante, diario 'ABC'); es una película sobria, bien realizada e interpretada, ( Andre G.Bermejo, Cinemanía...)



Comentarios

Entradas populares