Amar. Esteban Crespo.




Ficha técnica:


Título original: Amar.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Esteban Crespo.
Guión: Esteban Crespo.
Casting: Ana Sainz-Trápaga, Patricia Álvarez de Miranda.
Dirección de Fotografía: Ángel Amorós y Vinay Vadluru.
Música: Adolfo Núñez.
Edición: Vanessa Marimbert.
Dirección artística: Abdon Alcañiz.

Diseño de Vestuario: Giovanni Ribes.
Maquillaje y peluquería: Esther Guillem y Piluca Guillem.

Productor: Stefan Schmitz, María Zamora.
Productor ejecutivo: María Zamora.
Diseño de producción: Montse Sanz.
Compañías productoras y distribuidoras Amar, Avalon, FILMEU, Netflix, Televisión Española.


Intérpretes:



Nacho Fresneda:  padre de Laura,
María Pedraza : Laura,
Pol Monen : Carlos,
Natalia Tena : Merche,
María Pedraza,
Antonio Valero :
Gustavo Salmerón : Pablo,
...


Sinopsis:


Laura yCarlos se aman cada día como si fuera el último, una pasión  incontrolada que la convierte en insostenible. Un añomás tarde se separarán surgiendo sentimientos entre ellos no experimentados hasta el momento.

Críticas:


La prensa y el público aprueban con un modesto 5.3 puntos que ofrece la página Filmaffinity, tras sacar la media de una también modesta participación, 126 votos. Sin embargo en las críticas dominan el amarillo y el verde, ningún creador de opinión español osa suspenderla. Javier Ocaña utiliza toda su carga dialéctica rimbombante para valorar la película que dirige Esteban Crespo, que concluye en su artículo para 'El País' con esta sentencia: "Con una luminosa fotografía de colores muy contrastados, acorde con la temática, y un interesante tratamiento de sonido y musical, nada complaciente, Amar se zambulle en la verdad a machamartillo, en las densidades de lo que puede parecer ingenuidad y solo es franqueza, en una explosividad razonada, si es que ello es posible, sobre las marcas, no los detalles ni las señales, del amor indeleble. El primero, el genuino." (1)

Para Luís Martínez: "Amar quiere ser un paseo por el amor y la muerte en su versión más entusiasta y, a su manera, verdadera. Hablamos de la adolescencia. Esteban Crespo elige, por tanto, el riesgo y eso, además de honrarle, le define.El problema es la palmaria falta de decisión. Temeroso de distanciarse demasiado de los códigos más manidos y hasta procaces..." (2)

Quim Casas reduce bastante el entusiasmo: " Tiene fogonazos estimables, momentos donde aflora el exceso (el sexo con máscaras antigas) y otros algo ridículos, como la escena en el palacio de las Cortes. Y si los dos protagonistas funcionan en su deriva, los adultos que les rodean aportan más bien poco." (3)


(1)  Explosividad adolescente. Diario 'El País', 21 de abril de 2017.
(2) Amar: lo importantes es amar. Diario 'El Mundo', 20 de abril de 2017.
(3) 'Amar': encuentros al límite.Diario 'El Periódico', 20 de abril de 2017.




Comentarios

Entradas populares