Ballerina.



Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

¡NUNCA ABANDONES TUS SUEÑOS!


Ficha técnica:


Título original: Ballerina.
País: Francia.
Año: 2016.
Duración: 89 minutos.

Dirección: Éric Warin y  Éric Summer.
Guión: Éric Summer y Laurent Zeitoun.
Casting: Robin Cleyn.
Dirección de Fotografía  Jericca Cleland
Música:  Bruno Coulais (en Filmaffinity), Klaus Badelt (en Imdb)
Directores del grupo de edición: Benjamin Massoubre y Mirenda Ouellet.
Dirección artística Story board) Jean-Luc Abiven..

Productores:  Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Compañías productoras: Caramel Film /Quad Productions/ /Main Journey, Gaumont,  Canal +, Cine +, M6 , , Radio Canadá ,W9, SODEC, Angoa. Distribución: Gaumont.

Reparto:


Voces.


Sinopsis:


El sueño de Felicia es convertirse en bailarina de la mejor escuela de ballet del mundo, pero tiene un inconveniente: se encuentra atrapada en un orfanato con su mejor amigo Víctor a cientos de kilómetros. Por ello, deciden fugarse y llegar como fugitivos a la ciudad para seguir sus sueños; Felicia desea bailar y Victor llegar a ser un famoso inventor. Ella es finalmente contratada por Odette, una bailarina de mucho talento, para trabajar como criada en una casa. Allí, cuando descubre el potencial de la niña, decide ayudarla y comienza a entrenarla. ¿Podrá Felicia convertirse en una bailarina profesional con la ayuda de Odette y el apoyo incondicional de su amigo Victor? Si hay algo seguro, es que tendrá que esforzarse para alcanzar sus sueños.

Comentario:


Por encima de todos los pronósticos 'Ballerina' se mantiene en cartelera de manera fantástica, sin apenas hacer ruido,  tras su estreno el 27 de enero de 2017 en nuestro país, un hecho que debe hacer que nos planteemos qué ocurre para que esto sea así. Entran y salen de la programación películas muy esperadas, unas más exitosas que otras, algunas que, injustamente, caen antes de una semana o pasan a horarios poco comerciales, pero 'Ballerina' sigue mirando a todos de reojo en la cartelera, con una recaudación que sobrepasa los 60 millones de dólares, que duplican la inversión ($30 millones). Su mayor mérito, con independencia de sus referentes y la calidad de su ejecución, radica en que ofrece lo que promete: colmar los sueños de los niños de alcanzar la fama y la gloria si se esfuerzan por conseguirla. Un camino penoso que no todos están dispuestos a recorrer.



Comentarios

Entradas populares