Fernando Esteso: Dos hombres y un vespino.

 FERNANDO ESTESO
MAS EN FORMA QUE NUNCA...
 

Alca







La relación de Fernando Esteso con el mundo del espectáculo fue precoz ya que comenzó a trabajar en el circo como payaso junto a su padre cuando era tan solo un niño. Con 19 años se trasladó a Madrid, donde poco tiempo después debutó como actor de teatro.

En los años 70 se hizo famoso como humorista en varios programas de televisión, grabando sketches que se han convertido en clásicos del humor español. Después vinieron las películas de corte erótico-humorístico que, junto a Andrés Pajares o con el clan Ozores, filmaron durante la época del “destape”. De esa época son films como “Yo hice a Roque III”, “Los bingueros”, “Pepito Piscinas”, “Onofre, el virgo”, “Virilidad a la española”, “Todos al suelo”, “El currante”, “El erótico enmascarado” o “El recomendado”.

También tuvo éxito como cantante humorístico. Sus canciones más conocidas fueron “El Bellotero”, “El zurriagazo”, “El destape” y, sobretodo, “La Ramona”.

Su regreso al cine fue con “Blockbuster” de Tirso Calero, en 2013. Ahora con “Incierta Gloria” deja atrás la comedia para demostrar su solidez como gran actor dramático.  




Actualmente está preparando la comedia teatral DOS HOMBRES Y UN VESPINO que se estrenará próximamente en en Tarragona, iniciando gira por toda España.

Comentarios

Entradas populares