John Wick: pacto de sangre. Chad Stahelski.






Ficha técnica:


Título original: John Wick. Chapter  2
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 122 minutos.

Dirección: Chad Stahelski.
Guión: David Leight.
Casting: Jessica Kelly y Suzanne Smith.
Dirección de Fotografía: Dan Laustsen.
Música: Tyler Bates & Joel J. Richard.
Edición: Evan Schiff.
Dirección artística: Saverio Sammali y Chris Schriver.
Decoración del set: Letizia Santucci, David Schlesinger.

Diseño de Vestuario: Luca Mosca.
Jefe de Departamento de maquillaje: Stephen Kelley.
Responsable de peluquería: Betsy Reyes.

Productores: Basil Ivanyk, p.g.a. y Erica Lee, p.g.a.
Productores ejecutivos: Robert Bernacchi, Kevin Scott Frakes, David Leitch, Qiuyun Long, Vishal Rungta, Jeff G. Waxman.
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh.
Compañías productoras: Summit Entertainment presenta a Thunder Road Pictures, B7Eleven Productions.


Intérpretes:


Keanu Reeves:  John Wick,
Riccardo Scamarcio: Santino D'Antonio,
Ian McShane : Winston,
Ruby Rose : Ares,
Common: Cassian,
Laurence Fishburne : Bowery King,
John Leguizamo : Aurelio,
Bridget Moynahan : Helen Wick,
Peter Stormare : Abram,
Lance Reddick : Charon,
David Patrick Kelly : Charlie,


Sinopsis:



Keanu Reeves vuelve a ponerse en la piel de John Wick en 'John Wick: Pacto de Sangre'. La segunda trama sobre este legendario sicario, se centra en los eventos ocurridos después de que Wick abandone su carrera de asesino para casarse con el amor de su vida. Una muerte repentina y un juramento firmado con sangre obligarán a Wick a volver al terreno de juego y ayudar a un ex-socio cuyo objetivo es el de controlar a un nuevo séquito de asesinos. Después de acabar con Iosef Tarasov (Alfie Allen) y su padre (Michael Nyqvist), John viajará a Roma para enfrentarse al rapero Common. El actor Ian McShane, así como los directores y guionistas de la primera entrega, Chad Stahelski y Derek Kolstad, repiten en esta nueva aventura de John Wick. La secuela regresará cargada de acción en la que podremos ver cómo el pasado atormenta a Wick y éste le lleva a enfrentarse a la peor de sus pesadillas. (eCartelera)


Crítica: 


Público y crítica han reaccionado muy positivamente ante esta segunda parte de la saga de John Wick. La página española Flmaffinity le otorga una puntuación de 6,8 puntos, obtenida de la media de 599 votos, mientras junto a los extractos de la crítica domina el verde, a un lado y otro del Atlántico con una sola excepción, la de la de Edward Douglas crítico del rotativo New York Daily News, quien considera el film un dejà vu recalentado.La página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 90%, consultadas 177 reseñas, y de un 89% de los espectadores, tras pulsar la opinión de 45.701 usuarios, una valoración cuantitativa que quizá no satisfaga del todo a quien decide ir al cine.

Los críticos dan más o menos sus razones, muchas veces incomprensibles, Jordi Costa (Diario 'El País') ensalza la consecución de una forma pura en pura forma, en la que predomina cierto espíritu slapstick, en el sustrato cómico de muchas situaciones; a Alberto Luchini , -diario 'El Mundo' -, le han impactado los aspectos estéticos del film, su diseño de producción y sus extraordinarios efectos visuales.Quim Casas es de la opinión de que elegir la fisicidad para el regreso del famoso sicario es la mejor de las opciones. Sus compañeros norteamericanos insisten en los aspectos formales, , entre ellos Peter Debruge ( Variety ) y  la elegante coreografía para Justin Lowe  (The Hollywood Reporter) cambia el tercio y se centra en la interpretación. En el cono Sur de América, Ezequiel Boetti (Diario Página 12) tiene el mérito de mantener su desprejuicios mediante la estilización y la comicidad, coincidiendo con los otros críticos...


Comentarios

Entradas populares