John Wick: Pacto de sangre. Chad Stahelski. Comentario del blog.

Ficha técnica, sinopsis, crítica, cartel y trailer. (Pinchad aquí)

SI ROMPES LAS REGLAS CUALQUIERA PUEDE SER TU ENEMIGO

Magnífica y elegante puesta en escena de la secuela de John Wick, dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, duplicando el presupuesto de la primera entrega. Ahora la dirige en solitario Chad Stahelski, que no sólo es realizador, sino que se ha forjado como especialista y por doblajes sobresalientes como el de Brandon Lee tras su muerte por accidente durante el rodaje de 'El Cuervo' (1994), un auténtico experto en la materias que se lleva entre manos; en su curriculum cuenta, además, su trabajo como director de la segunda unidad, generalmente las secuencias de acción. Su primer largometraje fue precisamente la primera de John Wick, que inicia la saga,  con un guion de Derek Kolstad, protagonizada por Keanu Rives y Michael Niqvist, producida por Summit Entertainment, un auténtico éxito de taquilla que recaudó mas de 88 millones de dólares, un éxito que allanó el camino de la secuela.

Con un background interesante, - la reacción de las masas, emblematizadas por las mafias internacionales, ante quien osa saltarse las reglas del juego, un pecado que lo convierte en víctima de cualquier ciudadano invisible, oculto tras una máscara de cotidianidad e incluso de pobreza, organizada en torno a una auténtica corte de los milagros -, la película ofrece al espectador un auténtico espectáculo en lo que las nuevas tecnologías dan lo mejor de sí mismas, sin olvidar los matices y mostrando las diferencias de sensibilidad de las cortes mafiosas internacionales que se reúnen en  torno a la mesa de las 14 sillas, y se aglutinan en eventos glamurosos de muy diferente sensibilidad entre el viejo y el nuevo mundo, a pesar de que en un lado y otro la historia adquiere tintes de realismo mágico, propio del cono sur americano, cuando representa peleas extraordinarias, en las que Wick hace gala de una fuerza superior a la del propio rey de los dioses del Olimpo, a los que se nos muestra en diferentes ocasiones, con una verosimilitud impropia de lo que percibimos como real.

Es tal la fuerza imaginativa que emanan estas imágenes que, según Ign Staff, han propiciado un acuerdo entre Lionsgate y Dynamite Entertainment para publicar un cómic sobre el personaje que encarna Keanu Reeves; Nick Barruci, CEO (Director Ejecutivo) de Dynamite se ha sentido atraído por la magnífica mezcla de las artes marciales, la acción, los diálogos desenfadados e impregnados de un humor fino y un excelente guión. (1)

(1) John Wick llega a los cómics, es.ign.com.