Lady Macbeth. William Oldroyd.





Ficha técnica:


Título original: Lady Macbeth.
País: Gran Bretaña.
Año: 2016.
Duración: 89 minutos.

Dirección: William Oldroyd.
Guión: Alice Birch, basado en la novela de Nikolai Leskov.
Casting: Shaheen Baig.
Dirección de Fotografía: Ari Wagner. Color.
Música: Dan Jones.
Montaje: Nick Emerson.
Dirección artística: Thalia Ecclestone.

Diseño de Vestuario: Holly Waddington.
Diseño de maquillaje: Sian Wilson.

Productor: Fodhla Cronin O'Reilly.
Productores ejecutivos: Lizzie Francke, Christopher Granier -Deferre, Steve Jenkins, Christopher Moll, Jim Reeve.
Diseño de producción: Jacqueline Abrahams.
Compañías: Sixty Six Pictures, Features.


Intérpretes:


Florence Pugh: Katherine,
Cosmo Jarvis: Sebastian,
Naomi Ackie: Anna,
Paul Hilton: Alexander,
Christopher Fairbank: Boris,
Bill Fellows: Dr. Bourdon,
Ian Cunninghan: Detective Logan,
Rebecca Marley: Mary,
Golda Rosheuvel: Agnes,
Fleur Houdijk: Tessa ,


Sinopsis:


En esta adaptación de la novela de Bikolay Leskov "Lady Mackbet"del Metsenk, una obra del siglo XIX se ende en matrimonio aun hombre de mediana edad.Situada en 1865 , narra la angustiosa existencia de Katherine (Florence Pugh), que vive con disgusto la vida con su marido, un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Crítica:


Presentada en el Festival de San Sebastián, los periodistas acreditados han avanzado algunas opiniones:

Luís Martínez es de la opinión de que: " No es Shakespeare, pero podría serlo. Todo cabe en Shakespeare. En la Inglaterra decimonónica, una mujer es vendida a un terrateniente en calidad de esposa. Todo lo que le golpea, pues la vida se le convierte en un simple dolor, no son más que las consecuencias de una sociedad patriarcal, machista y, como decíamos al principio, muy creativamente violenta." (1)

Diego Salgado es de la opinión, expuesta en la entradilla de su artículo para dirigido por... que la película no sólo es merecedora del premio de la crítica internacional del Festival de San Sebastián, sino de que la nueva adaptación del célebre relato decimonónico de Nikolai Leskov, con un presupuesto ajustado y un equipo primerizo, acierta a trastocar algunas convenciones del cine británico de prestigio. (2)




(1) Festival de San Sebastián: No eran rosas, eran piedras. Diario 'El Mundo', 19 de septiembre de 2016.

(2) Carne rebelde, dirigido por... abril de 2017.


Comentarios

Entradas populares