Orbita 9. Hatem Khraiche.




Ficha técnica:


Título original: Órbita.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Hatem Khraiche.
Guión: Hatem Khraiche.
Casting: Maria Juliana Casadiego.
Música: Federico Jusid.
Edición: Antonio Frutos.
Dirección artística: María Fernanda Muñoz.
Decoración del set: María Andrea Rangel

Diseño de Vestuario: Saioa Lara.
Maquillaje: Eva Alfonso.
Peluquería:Itziar Arrieta.

Productores:Miguel Menéndez de Zubillaga,Cristian Conti.
Productores ejecutivos: Gabriel Arias-Salgado, Andrés Calderón,Axel Kuschvatzky.
Diseño de producción: Iñigo Navarro.
Compañías: Cactus Flower, Dynamo, Mono Films, Telefónic Estudios; distribución: Seville International.


Intérpretes:


Clara Lago: Helena,
Alex González: Alex,
Belén Rueda: Silvia,
Andrés Parra: Hugo,
Belén Aguado:



Sinopsis:


Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad…


Críticas:



Reserva-entradas hace su propia crítica: " "Órbita 9" es una apuesta valiente de Hatem Khraiche que se introduce en el mundo de la ciencia ficción y nos trae esta historia de amor, traiciones y secretos en un mundo futurista. Aunque la ambientación temporal es más bien el contexto que envuelve a la historia de amor, la primera parte de la película en esa nave espacial te atrapa con su buena puesta en escena y te sirve para imaginarte, sin necesidad de verlo, el resto del supuesto mundo en el que los protagonistas viven. Que es nuestro mismo mundo, el que estamos dejando morir, tal como la película viene a recordarte durante sus 95 minutos" (...)"somos una especie que da asco, y nos merecemos el planeta que tenemos, pero nuestros hijos no."

La página filmaffinity no aprueba el film, a pesar de ser una producción española, y le otorga una puntuación de 4.7 puntos, obtenida de la media de los espectadores. Está claro que los fans del género no se han dejado atrapar, y los críticos se han mostrado muy tibios, justa o injustamente. Javier Ocaña (diario 'El País') habla de pastiche de ideas, aunque le reconoce el aspecto de producción solvente y digno acercamiento a la ciencia-ficción; Francisco Marinero (diario 'El Mundo') le concede el mérito del trabajo de un gran trío de actores; Oti Rodríguez Marchante crítica el hecho de que, tras un arranque sorprendente, la película deriva hacia una historia romántica, una postura muy similar a la que mantiene Janire Zurbano (Cinemanía)...Los espectadores son mucho más duros.




Comentarios

Entradas populares