Power Rangers.Dean Israelite.





Ficha técnica:


Título original: Power Rangers.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 124 minutos.

Dirección: Dean Israelite.
Guiónistas: John Gatins, Matt Samaza, Burk Sharpless.
Casting: John Papsidera.
Dirección de Fotografía: Matthew J.Lloyd.
Música: Brian Tyler.
Edición: Martin Bernfeld, Dody Dorn.
Dirección artística: Andrew Li  Gwendolyn
Decoración del set: Hamish Purdy.

Diseño de personajes: Howard Law.
Maquillaje especiales :Katie Goett.
Peluquería: Cara Doell.

Productores: Wyck Godfrey, Marty Bowen, Brian Casentini.
Productores ejecutivos: Joel Andryc, John Gatins, Brent O'Connor, Allison Shearmur, Takeyuki Suzuki.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Compañías: Lionsgate, Saban Brands, Saban Entertainment, Temple Hill Entertainment, Walt Disney Pictures.



Intérpretes:



Naomi Scott Kimberly : Pink Ranger,
Dacre Montgomery : Jason - Red Ranger,
Ludi Lin : Zack - Black Ranger,
RJ Cyler : Billy - Blue Ranger,
Becky Gomez : Trini - Yellow Ranger,
Bryan Cranston : Zordon,
Elizabeth Banks : Rita Repulsa,
David Denman : Sam Scott,
Kayden Magnuson : Pearl Scott,
Lisa Berry : Candice Cranston,
Anjali Jay : Maddy Hart,
Emily Maddison : Rebecca .



Sinopsis:



La mítica serie de los años noventa, 'Mighty Morphin Power Rangers', vuelve a la gran pantalla con un reboot que regresará a los orígenes. La historia volverá a estar protagonizada por cinco adolescentes, Jason, Billy, Zack, Kimberly y Trini, aunque estarán encarnados por diferentes actores: Becky Gómez, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin y Dacre Montgomery. 'Power Rangers' nos llevará a conocer de cerca a lo que parecen cinco chicos normales de instituto, que tras un suceso inesperado conseguirán convertirse en algo totalmente extraordinario. Este poder que les ha sido encomendado tendrán que utilizarlo cuando descubran que su pequeña ciudad de Angel Grove, y el mundo entero, está a punto de ser destruido por una temible raza alienígena. Elegidos por el destino, los nuevos héroes descubrirán que son los únicos capaces de salvar el planeta, teniendo que dejar de lado sus problemas personales y las diferencias que les separan para formarse como los Power Rangers. Deberán unirse para vencer a una fuerza maligna que ha despertado, y no es otra que Rita Repulsa. (1)


Críticas: 


Resulta sorprendente el examen de la crítica que se distribuye en partes iguales entre diferentes sectores de las diferentes publicaciones quededican espacios a los eventos culturales de la semana y que hace mucho tiempo que han dejado de ser una referencia fiable para un público que todavía no se ha adscrito a una corriente de opinión:


  • La crítica española y la de publicaciones de entretenimiento que emiten opiniones sobre espectáculos dirigidas a un público muy determinado, inclinado a la fashion live, (Owen Gleiberman de Variety; David Ehrlich de Indiwire) han rechazado rotundamente una película de ciencia-ficción que se aleja de su visión glamurosa de la vida. Los primeros, entre los que se encuentran Francisco Marinero del diario 'El Mundo'; Oti Rodriguez Marchante del diario 'ABC o Nando Salvá, del diario 'El Periódico', acusan al film dirigido por Dean Israelite de su excesiva espectacularidad y una duración también excesiva, así como la falta de profundidad; Nando Salvá da un paso más y afirma no tomarse en serio a quienes van al  cine a ver una película, atraídos por la mitología asociada al título. Es posible que esa falta de respeto sea mutua.
  • Otras críticos, que escriben desde publicaciones norteamericanas, más próximos a la forma de trabajar en su país apoyan el film dirigido por Israelite. Entre ellos se encuentra Justin Lowe (The Hollywood Reporter), para quien este realizador tiene la capacidad de combinar de manera brillante y eficaz a un conjunto de personajes y recursos tecnológicos, mucho más complejos de los que algunos piensan, que logran mantener la tensión dramática, incluso cuando el relato decae; Alonso Duralde (The Wrap) es de la opinión de que el film es mucho mejor de los que parece; para Scott Mendelson (Forbes) el film regresa a una época en la que la gente apreciaba un producto fresco, raro y espléndido, a pesar de ser financiado con un gran presupuesto...
  • La prensa del centro y del sur de América se aproxima bastante a la de sus compañeros de Estados Unidos. Sergio López Aguirre (Cine Premiere, México) hace recaer todo el mérito en el reparto y la capacidad del director para organizar la trama; Adrian Villanueva (Diario Excelsior) para quien, a pesar de estar cargada de clichés, consigue entretener incluso a los que no son fans de la saga; Alexis Puig (Diario Infobae) afirma que logra momentos de CGI espectaculares, haciendo de las secuencias de acción, que tardan en llegar, en lo mejor del film.

De nuevo la página Rotten Tomatoes, muy desprestigiada entre los lectores, se distancia de la opinión de los espectadores, y da un índice de aceptación del 48 % de la prensa, consultadas 120 reseñas, mientras el público le da  un 77 %, tras pulsar la opinión de, ni más ni menos, 36.096 usuarios. Quizá lo más correcto es que quienes están al frente de este sitio se abstuvieran de opinar de género que desprecin y como consecuencia desconocen. Puede tratarse de un film que apela a la nostalgia de sus seguidores, algo que a nadie debe extrañar, en especial los amantes de 'Ciudadano Kane' que, a la hora de su muerte, apelaba a su trineo, con el que jugaba en la nieve cuando era niño. ¿Será verdad lo que algunos dicen acerca de que muchos hablan de Proust y pocos lo han leído?



Comentarios

Entradas populares