Rogue One : Una aventura de Star Wars. Gareth Edwards. Blu-ray: ficha técnica ampliada.





Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com




Ficha técnica:


Título original: Rogue One: Star Wars Story.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 133 minutos.

Dirección: Gareth Edwards (Godzilla),
Guión: Chris Weitz (Un niño grande) y Tony Gilroy, basado en una historia de John Knoll y  Gary Witta (Después de la Tierra), basado en los personajes de George Lucas.
Casting: Jina Jay, C.D.G. y C.S.A.
Dirección de Fotografía: Greig Fraser, A.S.C. y A.C.S.
Música: Michael Giacchino. Música original de Star Wars: John Williams.
Edición: John Gilroy, A.C.E.,  Colin Goudie, Jabez Olssen.
Dirección artística: Alex Baily, Rob Cowper, Jo Finkel, Lydua Fry, Ashley Lamont, Steven Lawrence, Oliver Roberts, Stephen Swain, Helen Xenopoulos.
Decoración del set: Lee Sandales.
Coordinación de especialistas: Rob Inch.

Diseño de Vestuario: David Crossman, Glyn Dillon.
Responsable de maquillaje: Amy Byrne.
Peluquería: Francesca Crowder.

Productores: Simon Emanue, p.g.a., Kathleen Kennedy, p.g.a., Allison Shearmur, p.g.a. (Gremios de Productores de América.
Co-productores: John Swartz, Susan Towner, Kiri Hart.
Productores ejecutivos: John Knoll, Jason D,McGatlin.
Diseño de producción: Doug Chiang, Neil Lamont.
Compañías productoras: Lucasfilm, Allison Shearmur Productions, Bñack Hangar Studios, Walt Disney Productions; distribución: Walt Disney Company.

Especialistas en nuevas tecnologías:


Supervisores de efectos visuales: John Knoll, Mohen Leo.
Efectos especiales de criaturas: Neal Scanlan.
Productores efectos visuales: Janet Lewin, Erin Dusseault.
Animación y efectos visuales: Industrial Light & Magic.


Intérpretes:


Felicity Jones: Jyn Erso.
Madds Mikkelsen: Galen Erso,
Alan Tudyck: K-2SO.
Donnie Yen: Chirrut Imwue,
Ben Mendelshon: Director Orson Krennick.
Forest Whitaker: Saw Guerrera,
Diego Luna: Capitán Cassian Andor,
Jonathan Aris: Senador Jebel,
James Earl Jones: Voz de Darth Vader,
Riz  Ahmed: Bodhy Rook,
Genevieve O'Reilly: Mon Mothma,
Jimmy Smith: Bail Organa,
Warwick Davis: Bistan,
Shina Shihoko Nagai: Madre de un niño perdido,
...


Sinopsis



Lucasfilm trae una aventura épica Rogue One: Una aventura de Star Wars. En un periodo de gran conflicto, un grupo de héroes insólitos liderados por Jyn Ersen, una osada fugitiva y Cassian Andor, una espía rebelde, se unen en una misión inesperada para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva de destrucción  del imperio. 'Star Wars: Rogue One', film englobado dentro del sello 'Anthology', es el primer spin-off de la saga 'Star Wars'. Gareth Edwards ('Godzilla') dirige a Felicity Jones en esta película que narra una historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza', cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jones interpretando a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio. Al comienzo, Erso llega al cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, vista en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', mientras le leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto y robo.


Comentario:


Hemos decidido ampliar la ficha técnica e integrar los nuevos especialistas en efectos visuales, que van ganando terreno en el cine del siglo XXI, cuya ausencia no sería justificada por las generaciones nacidas en una era tecnológica que avanza imparable, y en la que un famoso puede llegar a ganar más por  un tuit que por la actividad que lo ha llevado a la gloria. Estamos dominados por una mentalidad que hemos decidido llamar del agujero en la pared, en la que la mayoría siente el impulso irresistible de mirar a través de él las actividades cotidianas que realiza el vecino, ya sea desayunar, comer, cenar, beber cerveza, vino, lavarse, pintarse o reñir con su pareja. Calentarse los cascos con grandes elucubraciones es un 'rollo'. No obstante, nosotros siempre hemos estado y estaremos con el progreso de la ciencia y la tecnología, y su aplicación a los medios de representación y comunicación de los hombres. Hoy ha salido a la venta el blu-ray de Rogue One y lo hemos querido celebrar antes de que termine el día 19.




Comentarios

Entradas populares