Déjame salir. Jordan Peele. Ficha técnica.







Ficha técnica:


Título original: Get Out.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 103 minutos.

Dirección: Jordan Peele .
Guión: Jordan Peele.
Dirección de Fotografía: Toby Oliver.
Música: Michael Abels.
Edición: Gregory Plotkin.
Dirección artística: Chris Caine.
Decorador del set: Leonard R.Spears.

Diseño de vestuario: Nadine Haders.
Responsable de maquillaje: Melanie Deforrest.
Peluquerñia: Haley Hinkle.

Productores: Jason Blum, Edward H.Hamm Junior, Jordan Peele, Sean McKittrick.
Productores ejecutivos: Jeanette Brill, Raymond Mansfield,, Shaun Redick, Couper Samuelson.
Diseño de  producción: Blumhouse Productions, QC Entertainment. Distribución: Columbia Pictures.


Intérpretes:

Daniel Kaluuya : Chris Washington,
Allison Williams : Rose Armitage,
Catherine Keener :Missy Armitage,
Bradley Whitford : Dean Armitage,
Caleb Landry Jones :Jeremy Armitage,
Marcus Henderson :  Walter,
Betty Gabriel;  Georgina

Sinopsis:


Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.


Críticas:


El film ha recibido muy buenas críticas. La página española Filmaffinity le otorga  un 6,7, tras sacar la media de 870 votos. El tomatometer de la página Rotten Tomatoes le da un índice de aceptación de la prensa del 99, consultadas 241 reseñas, una muestra ya significativa; y una aceptación del 89% del público, tras pulsar la opinión de 51.745 usuarios, parámetros cuantitativos que con frecueicnia defraudan a los espectadores, de diferentes edades, gustos e ideología.

John Defore , (The Hollywood Reporter), valora positivamente la intersección de las sensaciones del género y la crítica social ; para Peter Debruge (Variety) es un magnífico testimonio de la América post-Obama; para Geofrey Macnab (The Independent) 'Déjame salir "es cine inspirado, ingenioso, agudo, actual, a veces muy aterrador, pero siempre con muchas ideas polémicas. El resto de las críticas inciden, en mayor o menor medida en la preocupación en torno a la situación creada en Estados Unidos, en la Norteamérica de Trump, que se pone de manifiesto en un título muy significativo. Algunos hablan de terror social.


 

Comentarios

Entradas populares