Me casé con un boludo. Juan Taratuto.




Ficha técnica:


Título original: Me casé con un boludo.
País: Argentina.
Año: 2017.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Juan Taratuto
Guión: Pablo Solarz.
Castin: Maria Laura Berch y Julia Gesteira.
Dirección de Fotografía: Julián Apezteguia.
Música: Dario Eskenazi.
Edición: Pablo Barbieri Carrera.
Dirección artística: Vera Aricó.

Diseño de Vestuario: Mónica Toschi.
Jefe de Deparamento de maquillaje: Magdalena Puibusqué.

Productores: Alejandro Cacetta, Juan Pablo Galli, Juan Vera.
Productor ejecutivo: Juan Lovece.
Compañía productora: Patagonia Film Group, Instituto  de Cine y Artes Visuales (INCAA), Patagonik Film Group; distribución: Buenavista International.


Intérpretes:


Adrián Suar: Fabián,
Valeria Vertuccelki: Florencia,
Norman Briski: Groisman,
Gerardo Romano: Leika,
Alan Sabbagh; Romano,
...

Sinopsis:


Fabián Brando y Florencia Cormick son dos actores , él uno de los más renombrados del país, ella una perfecta desconocida. Durante el rodaje de un film viven un fogoso romance que acaba en boda, pero, durante la luna de miel en Florencia,  ella acaba descubriendo que él es un idiota 'pelotudo orrecuperable'. Cuando Fabián  se entera de lo que su esposa piensa de él, concibe un plan  para el que necesita la ayuda de su guionista.


Crítica:


La prensa no ha sido nada condescendiente con el film que dirige Juan Taratuto. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja una indiferencia total de la prensa escrita, mientras que los usuarios la suspenden claramente con un índice del 36% de aceptación, pulada la opinión de 33 usuarios, una cifra muy significativa. En España, la página Filmaffinity tampoco la aprueba, y le otorga una nota de 4,6 puntos, obtenida de los otos emitidos por 521 usuarios.

La prensa sudamericana la ha recibido con un optimismo muy moderado:

Diego Batlle sentencia que: " Combinación entre varios esquemas de comedia (cine dentro del cine, el mentiroso que hace todo por amor, cazador-cazado, rematrimonio), Me casé con un boludo apela a cada una de las fórmulas y luego se va corriendo de ellas. El resultado es desparejo, no siempre convincente, pero con un profesionalismo técnico, narrativo y actoral, y ciertos momentos de humor absurdo y hasta de lograda sensibilidad y emoción que finalmente terminan rescatándola de sus sucesivas recaídas." (1)

Pablo O.Scholtz tiene una opinión más optimista: "En síntesis, que Me casé con un boludo está armada para cumplir con su cometido de entretener, con risas y alguna carcajada, que no es tan redonda como Un novio para mi mujer, pero que bien vale la pena esperar por una tercera película de -todos- ellos juntos." (2) 

Juan Pablo Cinelli sentencia que : "Más allá de las coincidencias generales, Me casé con un boludo es, de sus películas, la que menos apunta a la carcajada, al gag con remate, sino que se concentra más en la construcción del vínculo entre su pareja protagónica. Por eso llama la atención el efectismo del título, que remite a un tipo de humor que no es, en líneas ." (3)generales, el que utiliza la película en su desarrollo.




(1) Me casé con un boludo: matrimonio a la argentina, www.lanación.com.ar

(2) Me casé con un boludo: las apariendias engañan. www.clarin.com

(3) Como si desconfiara de sus propios méritos. www.página12..com.ar






Comentarios

Entradas populares