Norman, el hombre que lo conseguía todo.. Joseph Cedar.



¿LA IMAGEN DEL CONSEGUIDOR?



Ficha técnica:


Título original: Norman: el hombre que lo conseguía todo.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 117 minutos.

Dirección: Joseph Cedar.
Guión: Joseph Cedar.
Casting: Jodi Ansteich, Laura Rosenthal, Hila Yuval.
Dirección de Fotografía: Yaron Scharf.
Música: Jun Miyake.
Edición: Brian A. Kates.
Dirección artística: Barbara Matis.
Decoración del set: Joanne Ling.

Diseño de Vestuario: Michelle Matland.
Estilista de peluquería: Johnny Roberson.
Maquillaje: Natalie Young.

Productores: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, David Mandil, Oren Moverman, Eyal Rimmon, Gideon Tadmor.
Productores ejecutivos: Michal Graidy, Caroline Kaplan, Jim Kaufman, Amanda Marshall.
Diseño de producción: Kalina Ivanov, Arad Sawat.
Compañías productoras: Blackbird, Cold Iron Pictures, Movie Plus Productions, Oppenheimer Strategies, Tadmor.


Intérpretes:


Richard Gere : Norman Oppenheimer,
Lior Ashkenazi : Micha Eshel,
Michael Sheen : Philip Cohen,
Charlotte Gainsbourg :  Alex Green,
Dan Stevens : Bill Kavish,
Steve Buscemi : Rabbi Blumenthal,
Jonathan Avigdori : Lior Keshet,
Yehuda Almagor : Duby,
...


Sinopsis:


Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer, se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando este político  se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia drásticamente. Para bien  y para mal.

Un llamado "fijador" (¿Conseguidor?), un operador presumiblemente bien conectado que utiliza relaciones especiales y habilidades detrás de escena para conseguir los esquemas financieros y los acuerdos políticos; Norman es también un patético intruso y un fraude, el comercio de relaciones personales que no existen. Hecho con la habilidad, el estilo y el conocimiento privilegiado de los mundos que se intersectan de Nueva York y la política de poder israelí que se asemeja al examen de las tensiones dentro de las facciones religiosas en la última película excelente de Cedar, Footnote,.. (The Hollywood Reporter).

El actor Richard Gere y Alejandra Silva, activista social que colabora asiduamente con diferentes causas solidarias, han presentado hoy, día 31 de mayo a las 20:00 hs, en los Cines Callao de Madrid, la película “Norman, El hombre que lo conseguía todo” Esta premier es en favor de la Fundación Juegaterapia y la Fundación ICT (The International Campaign for Tibet) . RICHARD GERE será el encargado de presentar el acto y hablar de los diferentes proyectos de las Fundaciones a los que está dedicada esta Premiere.

Críticas:


Las críticas han sido muy favorables a esta película, una circunstancia que revelan las páginas Filmaffinity y Rotten Tomatoes. La primera le otorga un 6,2, la media obtenida de 28 votos, con toda probabilidad emitidos por los asistentes al pase de prensa; la segunda supera esta puntuación, pues el Tomatometer refleja un índice de aceptación de la prensa del 87%, consultadas 78 reseñas, y del 68%, pulsada la opinión de 2,116 usuarios.

Daniel de Partearroyo (Cinemanía), tras alabar el trabajo de Joseph Cedar, el mejor discípulo  de los Coen, pasa a su análisis, según el cual: "en Norman pasa directamente al terreno de la parábola irónica para contar una historia de ambición, prebendas y apariencias dentro de las altas esferas de la comunidad judía de Nueva York y el estado de Israel "(...)para concluir afirmando que "el poso final de la película no es mayor que el de una agradable charlatanería." (1)

Para Nuria Vidal (Fotogramas) es "una película antigua. Mejor dicho, es una historia antigua. Parece escrita en los años 30 en pleno New Deal, para lucimiento de James Stewart. Esa es su gracia, pero también su principal problema." (2)

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) sostiene que : "Cedar crea de manera impresionante un retrato complejo y muy detallado de la red de afiliaciones políticas, financieras, sociales y religiosas que tienen que ver con el modo en que funciona el mundo. Verdadera o no, la película transmite lo que se siente como una visión privilegiada, aunque con un extraño aspirante a situarse en el centro, de quien se revela muy poco." (3)

(1) Norman,el hombre que lo conseguía todo. Cinemanía, 
(2) Para fans de Richard Gere, aquí muy diferente. Fotogramas.
(3) Norman: la subida moderada y la caída trágica de un 'conseguidor' de New York: reseña de Telluride. The Hollywood Reporter, 9 de abril de 2016.



Comentarios

Entradas populares