Amor sin control. Stuart Blumberg. Comentario







Ficha técnica, sinopsis, crítica. Cartel y trailer (Pinchad aquí).


Sinopsis:

En su opera prima, Stuart Blumberg trata un tema muy delicado: la adicción enfermiza al sexo, si bien no aborda el tema con la crudeza de Steve McQueen en Shame,  que hace un relato duro, sórdido y muy extremo de este tema. Los dos actores principales, especialmente Michael Fassbender, realizan un trabajo espléndido y su recorrido por el lado oscuro del sexo. cuya satisfacción adictiva se impone a la inconveniencia del lugar, (el lavabo del trabajo, el metro, los locales de ocio...), las personas, (prostitutas, mujeres de toda condición, hombres...), o las prácticas sexuales, de las que no está excluida la masturbación, que practica  incluso después del sexo con otra persona, dejan honda huella en el espectador.  

Aquí el problema se plantea de forma más cotidiana, no hay incesto ni villanos en la oscuridad, sino hombres y mujeres corrientes entre los que se establecen relaciones de miedo, silencios, inseguridades, que permiten que pasemos de un lado a otro sin penas percatarnos. Esta es la razón por la cual a pesar de que  el relato ha sido acusado de ligero y poco incisivo, de profundizar apenas en las afeccione mentales de la sociedad moderna, nos llega directamente porque todos participamos de una forma u otra en esta demencia generalizada que se manifiesta en los síndromes más dispares, cuya rehabilitación nos aparece como difícil de alcanzar.

"La vida te va a putear ", - le dice Mike,(tim Robbis), erigido en tutor de de un grupo de terapia que pretende controlar la adicción a las drogas y el sexo, a Adam-;   habrá decepciones y traiciones. Y sí, duele como una colonoscopia  con un palo, pero, escucha, tal vez sea esta chica o la próxima, pero debes encontrar a alguien que te acepte completamente, con tus defectos..." Cuando este apoyo le falla, Adam cae de nuevo en su adicción. Aunque, al fin, Stuart Blumberg quiere dejar la puerta abierta a estos hombres y mujeres, que siempre tendrán que contar hasta cinco antes de ceder a la tentación.

Stuart Blumberg narra esta historia de forma sencilla, construida con una gran racconto que narra la caída, la recuperación y la recaída de Adam, acompañado en su travesía por hombres como Mike, ex-alcohólico y tutor del grupo, que se muestra intransigente con su hijo, un drogadicto que ha salido del agujero sin su apoyo, algo que le cuesta de entender, y el joven médico Neil, que encontrará su pareja en una mujer que padece la misma afección. Interesante.




Comentarios

Entradas populares