Animal de compañía (Pet). Carles Torrens.




ESTRENO 16 DE JUNIO DE 2016



Ficha técnica:


Título original: Pet.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Carles Torrens.
Guión: Jeremy Slater.
Casting: Dominika Posserén,
Dirección de Fotografía: Timothy A. Burton.
Música: Zacarias M. de la Riva.
Edición: Elena Ruíz.
Dirección artística:  Brett Hatcher.
Decorador del set: Jennifer Giron.

Dirección de Vestuario: Olivia Miles.
Maquillaje: Ashley Hooker.
Peluquería:

Productor: Kelly Wagner.
Productores ejecutivos: Sean Gowrie, Aaron Kaplan, Jesús Ulled Nadal, Sean Perrone, Nick Phillips, Carles Torrens, Salvador Torrens
Diseño de producción: Krystyna Loboda.
Compañías productoras: Magic Lantern, Revolver Picture Company.


Intérpretes:



Dominic Monaghan : Seth,
Ksenia Solo : Holly,
Jennette McCurdy : Claire,
Da'Vone McDonald : Nate,
Nathan Parsons : Eric,
Janet Song : Mrs. Gundy,
Gary J. Tunnicliffe : Homeless Guy,
Denise Garcia : Britt,
John Ross Bowie :   Jessup,
Sean Blakemore :Detective Meara,
Irene Roseen : Lady Nose mayor.


Sinopsis:


Seth y Holly son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer por este sentimiento.


Críticas:


La prensa de Estados Unidos, un país en el que vive y trabaja Carles Torrens, ha acogido con cierta benevolencia el film del catalán, autor de cortometrajes muy apreciados en este país, que hizo su primer largometraje a los 27 años, Apartamento 143. Consultadas tan solo 12 reseñas, el Tomatometer le da un índice de aceptación de la prensa del 50%, que curiosamente baja sensiblemente en la apreciación del público, un 33%, consultados 886 usuarios.

Si atendemos a los argumentos, Frank Scheck (The Hollywood Reporter) sostiene que, a pesar de basarse en un film manipulador, es posible que la película llegue a los amantes del terror más extremo; para AV Club (entramos en el universo de los bloggers, que van dinamitando la prensa de papel y sus secuelas virtuales) el film se sustenta en una historia inteligente, dotado de gran energía; Jeanette Caussolis ( The New York Times) no niega algunos valores al título, como la solidez de las actuaciones, el ritmo y unos efectos especiales que enfatizan la ejecución por encima del efecto; Kim Newman (Screendaily) es de la opinión de que, superadas las convenciones del  torture- porno, el film puede llegar a sorprender al público. Pero también hay alguna crítica perversa como la de Glen Kenny, (Rogerebert.com), que, no se sabe si por el influjo del nombre elegido para la web, está dispuesto a no conceder nada a los impulsores del proyecto (de este o  de otro cualquiera; veremos), cuando informa que en la película se amontonan las estupideces y los efectismos desagradables.



Comentarios

Entradas populares