Atómica. David Leitch.




Ficha técnica:


Título original: Atomic Blonde.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 115 minutos.

Dirección:  David Leitch y Gabriella Winck.
Guión: Kurt Johnstan, basado en la novela gráfica de Antony Johnston.
Casting: Marisol Roncali y Mari Vernieu.
Dirección de Fotografía: Tyler Bates.
Música: Jonathan Sela.
Edición: Elisabeth Ronalddóttir.
Dirección artística: Zsuzsa Kismarty Lechner, Tibor Lázár, Wolfgang Metschan.
Decoración del set: Zsuzsa Mihalek, Mark Rosinski.

Diseño de Vestuario: Cindy Evans.
Diseño de maquillaje: Rita Balla.
Peluquería: Csilla Blake-Horváth.


Productores: A.J.Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin, Charlize Theron.
Productores ejecutivos: David Guillod, Kurt Johnstand, Nick Meyer, Jeff Morrone, Joe Nozemack, Steven V.Scavelli, Marc Schaberg. Fredrik Zander.
Diseño de producción: David Scheunemann.
Compañías productoras: Focus Features, 87Eleven, Closed on Monday Entertainment, Dender and Delliah Productions, Sierra, Affinity.

Intérpretes:


Sofia Boutella : Delphine,
Charlize Theron : Lorraine Broughton,
James McAvoy : David Percival,
Bill Skarsgård : Merkel,
John Goodman :  Agente de la CIA,
Toby Jones : Gray,
Eddie Marsan : Spyglass,
Daniel Bernhardt : Soldier,
James Faulkner :  C,
Jóhannes Haukur Jóhannesson : Yuri Bakhtin,
Roland Møller : Beckmentov,
Resto de créditos en Imdb.

Sinopsis:


Año 1989. El muro de Berlín está a punto de caer y un agente del M16 aparece muerto. La espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir esa lista, enfrentándose a varios asesinos en un mundo en el que nadie es quien dice ser.





Fotografía de Imdb

Críticas:


Las reseñas de este film son todavía escasas, puesto que no se ha estrenado ni siquiera en Estados Unidos, pero quien ha tenido oportunidad de verla en pases de prensa ha quedado bastante satisfecho, con matices importantes. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes, consultadas tan solo 17 reseñas, da un índice de aceptación del 76% de la opinión publicada, mientras detecta una expectativa del público del 97%, tras pulsar la opinión de 6,069 usuarios.

Estos datos de valor cuantitativo son reforzados o equilibrados por los argumentos de algunos críticos. Andrew Barker (Variety) introduce un matiz muy incisivo, cuando afirma que la trama, difícil de seguir, tiene cero interés, debido al vacío que se esconde detrás de todo lo que reluce; Eric Khon (Indiewire) insiste en que el primer trabajo en solitario de David Leitch (John Wick) es, de nuevo, una película estilista y extravagante con la novedad de convertir en protagonista a una mujer; John Defore (The Hollywood Reporter) afirma irónicamente que el mayor mérito de la película es poner en evidencia que Charlize Theron merece una oportunidad mejor; para Vanity Fair quien desee una nueva versión de Mad Max centrada en Furiosa esta es su película.

Los carteles proponen un modelo de mujer no tan nueva, una mujer como esas que alguna política española ha definido como aquellas féminas 'que se hacen las rubias', iluminada con un neón verde que nos trae a la memoria a la diosa que Alfred Hitchcock imaginó en Vértigo, convertida en la femme fatale de falda corta, botas largas y medias de rejilla, que la convierten en un icono nada inocente y con un regusto a cosa añeja.



Comentarios

Entradas populares