Baywatch: los vigilantes de la playa. Seth Gordon.




Ficha técnica:


Título original: Baywatch: Beaches Anin't Ready.
País: Estados Unidos,
Año: 2017.
Duración: 114 minutos.

Dirección: Seth Gordon (Como en casa en ningún sitio, Cómo acabar con tu jefe, Por la cara...)
Guión: Damian Shannon, Mark Swift. basado en la serie Waywatch, creada por Michael Berk, Douglas Schwartz, Gregory J.Bpnnan y en una historia de Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ben Garant.
Casting: John Papsidera.
Dirección de Fotografía: Eric Steelberg.
Música: Christopher Lennerz.
Edición: Peter S.Elliot.
Dirección artística: Tom Frohling, Lisa Vasconcelos.
Decoración del set: Ben Clerveaux, Mariel Dolgicer, Jennifer M.Gentile.

Diseño de Vestuario: Dayna Pink.
Maquillaje: Ellen Arden.
Estilista de peluquería: J.C.Davis.

Productores: Michael Berk, Beau Flynn, Douglas Schwartz.
Productores ejecutivos: Ali Bell, Michele Berk, David Ellison, Dany García, Dana Goldberg, Don Granger, Dwayne Johnson, Joe Medjuck, Tom Pollock, Mary Rohlich, Louise Rosner.
Diseño de producción: Shepherd Frankel.
Compañías: Paramount Pictures, Flynn Picture Company, Fremantle Productions, The Montecito Picture Company, Seven Bucks Productions, Skydance Media, Uncharted; distribución: Columbia Pictures, United International Pictures.


Intérpretes:


Dwayne Johnson : Mitch Buchannon,
Zac Efron : Matt Brody,
Priyanka Chopra : Victoria Leeds,
Alexandra Daddario : Summer Quinn,
Kelly Rohrbach :  CJ Parker,
Ilfenesh Hadera : Stephanie Holden,
Jon Bass : Ronnie Greenbaum,
Resto de actores y roles en Imdb.



Sinopsis:


El film es una adaptación al cine de la serie de TV "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del socorrista NMich Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón  socorrista novato (Efron). Ambos descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la bahía.

Críticas:


La crítica ha sido, en general, destructiva con esta película, a pesar de que la media que ofrece Filmaffinity, muy poco significativa ya que se ha obtenido de tan solo 24 votos, es de 4,6 .

Según Frank Scheck: "Andy Warhol se equivocó. No es que todos sean mundialmente famosos durante 15 minutos; Es que todos los programas de televisión moderadamente exitosos y mediocres están destinados a renacer como largometrajes. El último ejemplo de la angustiosa tendencia intenta guiñar a sabiendas a su inspiración. Pero un personaje que reconoce que los procedimientos se asemejan a un "entretenido pero exagerado programa de televisión" no es suficiente para hacer que Baywatch sea ​​algo más de lo que es, una cínica réplica." (1)

Owen Gleiberman la considera:" Baywatch ", protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron , es una locura estúpidamente divertida, de la clase que sólo se podía hacer hoy: una adaptación agresivamente "culpable" de un programa de televisión de 25 años; una obscenidad y un insulto que logra reunir todos los aspectos de la serie, excepto, tal vez, la razón por la que fue popular en primer lugar." (2)

Steve Rose va mas lejos cuando nos advierte de que "seamos realistas, ya que (el original) trataba de la fantasía del estilo de vida americano de sol, mar y carne semi-desnuda, meneos en las playas... Aparte de eso, y esas pequeñas cosas flotantes rojas que llevaban, ¿alguien puede honestamente recordar algo más acerca de Baywatch ? (3)

El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de valoración de la prensa del 20%, consultada 168 reseñas, frente a un 66% del público, consultados 19,963. Parece que la página va perdiendo capacidad de influencia precisamente en el sector de espectadores al que le gusta y quiere opinar, y que ponen de relieve la diferencia entre lo que dice y lo que hace una sociedad hipócrita.


(1) Reseña de 'Baywatch', The  Hollywood Reporter, 23 de mayo  de 2017.
(2) Reseña de 'Baywatch' . Variety, 23 de mayo de 2017.
(3) Reseña de Baywatch. Machos alfa con pecho descubierto no vale la pena para Hasselhof.The Guardian, 23 de mayo de 2017.


Comentarios

Entradas populares