Despido procedente. Lucas Figueroa.




ESTRENO 30 DE JUNIO


Ficha técnica:


Título original: Despido procedente,
País: España.
Año: 2'17.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Lucas Figueroa.
Guión: Lucas Figueroa.
Casting: Ana Sainz Trápaga, Patricia Álvarez de Miranda.
Dirección de Fotografía: David Azcano.
Música: Federico Jusid.
Director artístico: Curru Garabal.

Diseño de Vestuario: Marce Martínez Bernales.

Productores: Marcos Fajardo y Lucas Figueroa.
Compañía productora: Mr. Monkey.


Intérpretes:


Imanol Arias: Javier,
Mario Grandinetti: Rubén.
Hugo Silva: Sam,
Luís Luque: Eduardo,
Miguel Angel Solá: Omar,
Paula Cancio: Cristina,
Valeria Alonso: Marita,
Tomás Pozzi: Raulito,
Juan Grandinetti: Guido,
Pedro Casablanc: Presidente de España,
Jorge D'Elia: Presidente de Argentina.


Sinopsis:



Un directivo de una empresa de telecomunicaciones (Imanol Arias), expatriado en la Argentina,  está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje (Dario Grandinetti), que hará de su semana un infierno.


Críticas:


Solo Fotogramas y Cinemanía han emitido su opinión, muy favorable , del film, que contrasta con la opinión de 20 ¿espectadores? que le han atribuido un 4, lo que sitúa el film lejos del aprobado.

Sergio F.Pinilla escribe para Cinemanía que: "Decae (...), cuando se desenmascara el thriller empresarial, y las situaciones rocambolescas (incluido un estiloso homenaje a Matrix) prevalecen sobre la trama. Aun así, el filme está entre lo mejor filmado por este pionero en viralizar contenidos cinematográficos que es Lucas Figueroa.(1) 

Nuria Vidal, (Fotogramas) dedica su artículos a "los que disfrutan viendo sufrir a los ricos' : ". 'Despido procedente' no acaba de ser todo lo crítica que se podría desear con el mundo de los ejecutivos que retrata. Pero no se le puede negar frescura, ligereza, ritmo y un gran sentido del humor que se desprende de todos los actores. No cuesta imaginar elmaking ofdonde seguro que se recogen esos momentos en que hay que parar el rodaje porque todos se ríen de la situación." (2) (1) Despido procedente. Cinemanía, 4 de junio de 2017. (2) Despido procedente, Fotogramas.



Comentarios

Entradas populares