Llega de noche.Trey Edwards Shults.



Ficha técnica:


Título original: It Comes at Night.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 97 minutos

Dirección: Trey Edwards Shults.
Guión: Trey Edwards Shults.
Dirección de Fotografía: Drew Daniels.
Música: Brian McOmber.
Edición: Matthew Hannam y Trey Edward Shults
Dirección artística: Naomi Munro.
Decorador del set: Sally Levy.

Diseño de Vestuario: Meghan Kasperlik.
Jefe de Departamento de maquillaje: Sasha Grossman.
Peluquería: Kristen Smith.

Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Productor ejecutivo: Joel Edgerton.
Diseño de producción: Karen Murphy.
Compañías productoras: Animal Kingdom, A24.; distribución A24.


Intérpretes:



Joel Edgerton : Paul,
Christopher Abbott : Will,
Carmen Ejogo : Sarah,
Riley Keough : Kim,
Kelvin Harrison Jr. :Travis,
Griffin Robert Faulkner : Andrew ,D
David Pendleton : Bud,
Mikey : Stanley


Sinopsis:



Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo adolescente,  Travis (Kelvin Harrison Jr.),  y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que los atemoriza desde el exterior de la casa. El orden que ha establecido en el hogar se verá afectado cuando otra familia desesperada llega a su hogar en busca de refugio.


Críticas.


El film ha sido muy bien recibido por la prensa norteamericana, como reflejan las estimaciones cuantitativas que da el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes. Por razones que se nos escapan, la prensa le otorga una valoración muy alta, un índice del 86% de aceptación, consultadas 123 reseñas, frente al suspenso claro que le dan los amantes del género, un 43%, pulsada la opinión de 9.706 usuarios. Todavía no hay aproximaciones españolas.

Si examinamos los argumentos que aportan los críticos, nos encontramos con que Brian Tallerico (rogerebert.com) la considera una de las películas más aterradoras en años, basándose en villanos tradicionales;  Owen Gleiberman (Variety) aunque es de la opinión de que no es un film memorable, valora su habilidad y honestidad; Shen Linden (The Hollywood Reporter) tiene en cuenta la seguridad y fluidez de una narración austera y emocionante.Otras calificaciones que se le atribuyen es la de bien elaborada y con un reparto sólido, sin sustos baratos ni grandes giros (Brian Truitt (USA Today); Thriller psicológico de altísimo nivel (Eric Kohn, Indiwire); tensión modulada hermosamente y presentada con fuerza (Tim Grierson. Screendaly).

El análisis de estas calificaciones pone de relieve las razones del fracaso de público ante un film especialmente canónico, que como advierte Richard Brody (The New Yorker) resulta insustancial e impersonal. Un film de terror debe tener, al menos, dos condiciones imprescindibles: un buen bacground y una gran cantidad de elementos de entretenimiento y diversión, un hecho que ponen en evidencia películas que fracasaron estrepitosamente, despreciadas por la crítica, y que han acabado engrosando la categoría de obras de culto.






Comentarios

Entradas populares